Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA GOLPEA A USA EN EL PRIMER CUARTO GANANDO FINALMENTE POR 11 A 10 Y CONSIGUIENDO EL 5º PUESTO DEL MUNDIAL (Waterpolo)

Enviado por en 30 julio, 2011 – 18:32Sin comentarios

RFEN

(Enrique del Rosal)

España ha hecho una última parte de campeonato brillante tras la derrota ante una Italia, a la postre Campeona del mundo, en cuartos de final. El pasado jueves ganaba a su verdugo de la primera fase, Montenegro y hoy. en la lucha directa por el 5º puesto, se ha impuesto a Estados Unidos por 11-10.
Éstos han sido los resultados parciales del encuentro:
ESP vs USA : 4-0 / 2-3 / 2-3 / 3-4
El partido se ha puesto de cara en un primer cuarto inmaculado de los hombres de Rafa Aguilar. Un parcial de 4-0 favorable a España con goles de Marc Minguell, Guillermo Molina ( 3 goles hoy ) y dos tantos de Iván Pérez ( con 12 goles, máximo goleador español en el campeonato) desde la posición de boya, premiaban en ataque la sensacional defensa realizada en este período.
Los norteamericanos no se rendían y salían dispuestos a reducir distancias en este segundo período. Anthony Azevedo aprovechaba una situación de superioridad para anotar el 4-1. De nuevo, Guillermo Molina, que hoy ha estado muy acertado en el tiro, anotaba una superioridad que dejaba el electrónico en 5-1, transcurridos dos minutos de este segundo cuarto.
En el resto de este período Alexander y Hudnut anotaban para los americanos mientras que Iván Pérez, anotando desde la boya un gol en superioridad, lo hacía por parte española para dejar el 6-3 en el ecuador del partido.
El equipo español empezó espeso en ataque en el tercer cuarto. Iñaki Aguilar demostraba su grandes cualidades en la meta, con un robo incluido de balón, pero los yanquies endosaban en 5 minutos un parcial de 0-2, Varellas y Alexander, dejando el electrónico en un inquietante 6-5. Afortunadamente, Guillermo Molina rompió la sequía goleadora del equipo de Rafa Aguilar para recuperar la ventaja de 7-5.
Así se llegó al último minuto de este cuarto en que, Varellas por parte rival y Marc Roca, por parte española, aprovechaban sus respectivas jugadas en superioridad para cerrar el tercer período con un 8-6.
El equipo de Rafa Aguilar salió dispuesto a cerrar el partido en el último cuarto y así, España, anotaba rápidamente por medio de Xavi García el 9-6 en el primer minuto de juego. Los goles se sucedían en ambos marcos y Bailey y Felipe Perrone anotaban alternativamente para alcanzar el 10-7 a falta de 5.50 para la conclusión.
El equipo que entrena Terry Schroeder seguía luchando y Varellas volvía a recortar la distancia hasta el 10-8 a falta de 4.27 . Los americanos, después de un fallo en ataque hispano, disponían de otra posesión para situarse a un solo tanto, pero Xavi Vallés robó el balón y en el posterior ataque era Xavi García el que ponía la sentencia definitiva, con un 11-8 a falta de apenas 3 minutos para la conclusión.
Los nuestros alargaban al máximo las posesiones y dos tantos de Wright dejaban el marcador definitivo del encuentro en el ya reseñado 11-10.
Con este resultado, España ha alcanzado la quinta plaza final del campeonato. Veamos como han ido el resto de partidos de esta jornada final:
7º-8ª Montenegro 8 – Alemania 5
5º-6º España 11 – USA 10
3º-4º Croacia 12- Hungría 11
FINAL Italia 8 – Serbia 7
Por tanto, el equipo transalpino que entrena el gran Sandro Campagna ha pasado de ser 11º en su propia casa en Roma 2009, al título mundial. Es el tercer título mundial para los italianos que no lo conseguían desde el año 1994. Serbia no ha podido revalidar el título del 2009 y Croacia ha llegado al podium en una nueva ocasión.
En cuanto a España hay que valorar positivamente ese 5º puesto final. Así, desde que Rafa Aguilar llegó al puesto de seleccionador ese ha sido el puesto menos bueno de los conseguidos en los 4 mundiales disputados. Han sido quintos en los mundiales de 2005 y ahora en el 2011. Fueron plata en 2009 y bronce en 2007.
Estamos convencidos de que España conseguirá su clasificación en el preolímpico de abril de 2012 y volverá a luchar por las medallas en Londres 2012…y tanto en un sitio como en otro estará Pasaporte a Londres 2012 para contarlo. Nos vemos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.