Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 29 de Septiembre de 2023

Home » Hockey

ESPAÑA GANA A AUSTRALIA Y TERMINA EN UN MÁS QUE MERITORIO SEGUNDO PUESTO EN EL CUATRO NACIONES DE MONCHENGLADBACH (Hockey Hierba)

Enviado por en 24 julio, 2011 – 20:40Sin comentarios

RFEH
(Jorge Gómez-Manzanilla)
La selección española de hockey hierba masculino ha confirmado su resurrección tras ganar su duelo de esta tarde ante Australia, actual campeona del mundo, por (1-2), concluyendo este Cuatro Naciones de Monchengladbach en una brillante segunda posición. La copa se marchó finalmente a Holanda, cuya selección derrotó a Alemania (5-4), logrando el tanto de la victoria a falta de dos minutos para la conclusión del mismo.
En el último partido de este torneo alemán, España confirmó las buenas sensaciones mostradas en el día de ayer ante Holanda, más si cabe cuando los pupilos de Dani Martín tuvieron que remontar un marcador adverso (1-0), gol de Matthew Butturini en el minuto 7′ de partido. Sin embargo, el tempranero gol de los oceánicos no hizo perder los nervios y la concentración a una selección española que ha ido de menos a más en el torneo de Monchengladbach y en el minuto 25′, la roja de hockey hierba pudo igualar la contienda en una sensacional jugada colectiva iniciada por Marc Sallés que, tras deshacerse de dos contrarios, combinó con Santi Freixa que, de primeras, asistió a un Roc Oliva cuyo remate en plancha lo repelió el cancerbero australiano. Fue, sin lugar a dudas, la mejor jugada de toda la primera mitad.
Sería a dos minutos para el descanso cuando España encontró su premio en un penalti-córner ejecutado con maestría por Pau Quemada que puso las tablas en el marcador (1-1), resultado con el que finalizaría este primer acto.
Como si fuera un partido nuevo, España afrontó la segunda mitad deseosa de lograr una victoria que pudiera coronarles como campeones del torneo germano y, de paso, vengar las derrotas sufridas ante los australianos la pasada semana en los amistosos de Terrasa. Así, la roja nos volvió a regalar otro gran segundo tiempo, como hiciese ayer ante Holanda, con una mayor fluidez en la salida del juego y con llegadas constantes al marco rival.
Antes del (1-2), Roc Oliva estuvo a punto de perforar las mallas australianas en un rechace que el jugador español no cazó por milímetros tras un primer disparo de Santi Freixa. Sólo un minuto después, en el minuto 38′, el propio Oliva transformó un penalti-córner con un flick raso y ajustado que se coló junto al poste diestro de la meta oceánica (1-2).
Al igual que sucediese ante Holanda, los chicos de Dani Martín supieron mantener la renta conseguida, esta vez, incluso, sin que hiciese falta la gran actuación del meta Quico Cortés, ya que la solidez mostrada por la defensa española unida a la fuerte presión ejercida por el mediocampo nacional y los delanteros españoles, impidieron el empate de Australia, que sucumbió finalmente ante España por (1-2), terminando el cuatro naciones de Monchengladbach en cuarta y última posición. Una sóla victoria y dos derrotas en los tres encuentros disputados para los aussie mientras que España concluyó con una más que meritoria segunda plaza, dos victorias y una derrota, llegando incluso a rozar el triunfo final en este Cuatro Naciones a falta de escasos minutos para la finalización del otro encuentro de esta tercera jornada entre Holanda y Alemania. El choque germano-holandés finalmente sería finalmente para el cuadro tulipán, que lograría el quinto y definitivo gol de la victoria (5-4) que les coronaba como campeones del torneo a menos de dos minutos para el final.
El seleccionador Dani Martín no pudo ocultar su alegría tras lograr derrotar a dos potentes selecciones como Holanda y Australia en dicho torneo Cuatro Naciones, » Desde luego siempre queremos ganar pero nos quedamos con el nivel mostrado por nuestros jugadores en el torneo donde hemos mejorado en la intensidad defensiva y sobre todo, en la eficacia ofensiva algo que nos faltó en los amistosos de Terrasa», señaló Martín en la página de la RFEH.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.