Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Hockey

ESPAÑA CIERRA LOS AMISTOSOS DE TERRASA CON UNA MANITA A FRANCIA (Hockey Hierba)

Enviado por en 20 julio, 2011 – 5:49Sin comentarios
RFEH

(Jorge Gómez-Manzanilla)
Las pupilas de Salva Induráin han cerrado su gira de amistosos en Terrasa ante Francia con una nueva goleada (la tercera en tres partidos) ante el combinado francés por (5-0), cerrando de manera brillante esta serie de amistosos, con tres triunfos en tres encuentros y doce goles a favor por ninguno en contra.
A pesar de estos tres sensacionales y esperanzadores resultados, las chicas del hockey hierba han demostrado ser un combinado irregular, capaz de lo mejor ( solventar los encuentros por goleada en las segundas partes) pero también de lo peor (caer en el conformismo y jugar a medio gas todos los primeros periodos) lo que ha ocasionado el malestar y el descontento del propio Induráin manifestado en todas las ruedas de prensa posteriores a los partidos.
Al igual que ocurriese en las dos partidos anteriores, España encarriló pronto el encuentro, con un tempranero tanto de Maialen García (1-0) que sumó a nuestras jugadores en el conformismo y la falta de intensidad durante el resto de minutos de este primer acto.
Tras el paso por los vestuarios y las reprimendas del seleccionador español, las féminas del hockey reaccionaron y nuevamente, demostrando todo su potencial, un potencial que las etiqueta como favoritas a luchar por las medallas en el próximo europeo del mes de agosto y, en consecuencia, a obtener su billete para los Juegos Olímpicos de Londres del próximo verano.
Tan sólo a los dos minutos de la reanudación, un penalti-córner transformado por Rocio Ybarra puso el (2-0) en el eléctronico de Terrasa. El gol volvió a espolear a nuestras jugadores que en los siguientes minutos comenzaron su habitual sangría goleada con un nuevo tanto de Maialen García (3-0), un rápido contragolpe culminado por Petchamé (4-0) y a falta de cinco minutos para el final, de nuevo un penalti-córner convertido por Pilu Sánchez que cerró con una manita (5-0), la tercera goleada encajada por Francia a manos de nuestras jugadoras.
Tras esta gira de Terrasa, España viajará a Dublín a comienzos de agosto para disputar tres amistosos ante Irlanda los días 4,5 y 7 de dicho mes, los dos primeros a las 19:30 mientras que el tercer y último encuentro ante las irlandeses será a las 12:00.
Posteriormente, las pupilas de Salva Induráin regresarán a España, en concreto a Barcelona, donde disputarán dos amistosos más ante las actuales campeonas del mundo, Argentina, los días 9 y 10 de agosto a las 18:00 y 19:00 en lo que serán dos grandes amistosos de nivel.
El día 17 de agosto, las chicas de la roja viajarán a la localidad alemana de Monchengladbach donde disputarán un amistoso de tres periodos de veinte minutos cada uno contra Alemania, en lo que será la última prueba antes del europeo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.