Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

ESPAÑA BORDA UN PARTIDO ESPECTACULAR ANTE BRASIL GANANDO POR 12-4 CONSIGUIENDO EL PASE A LA SEGUNDA FASE.(Waterpolo)

Enviado por en 22 julio, 2011 – 5:46Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)
El equipo español de waterpolo femenino ha dado, en el último encuentro de la primera fase, la mejor cara posible ante las brasileñas, ganando por un contudente 12-4. Así, ha logrado el pase al cruce de la segunda fase donde se encontrará con China, que hoy perdió contra Italia. Además, nuestras jugadoras han vuelto a exhibir ese juego alegre y eficaz en ataque que ya vimos hace un año en los primeros partidos del Campeonato de Europa en Zagreb.
Los resultados parciales del mismo han sido:
ESP vs BRA : 3-0 / 4-2 / 3-0 / 2-2
Si nos centramos en el desarrollo del encuentro, España salía en el primer cuarto con las ideas muy claras en ataque. Las combinaciones eran muy rápidas y los goles de Matilde Ortiz, Blanca Gil ( hoy máxima goleadora española con 5 tantos) y Anna Espar ponían tierra de por medio. Las nuestras llegaban al final del primer cuarto con un 3-0 favorable.
En el segundo cuarto España volvía a anotar de salida con un nuevo tanto de Pili Peña que ponía el marcador es un espectacular 4-0. El equipo de Miki Oca defendía de manera asfixiante y en ataque la posición en la boya de Maica García fijaba en ella las marcas de la defensa brasileña, lo que abría más espacio en el ataque hispano.
Así, España fue ampliando el marcador para llegar con goles de Blanca Gil, Ona Meseguer y Pili Peña al 7-2 en el descanso.
A pesar de esa gran diferencia en el marcador, España volvió a salir muy enchufada en el tercer cuarto en defensa y calcó el parcial del primero, con goles de Helena Lloret, Blanca Gil y Andrea Blas La ventaja se ampliaba hasta el 10-2 al final del mismo.
En el último cuarto, España salió algo más relajada y dos goles de nuestra máxima artillera, Blanca Gil, cerraban el partido con el 12-4 ya mencionado. El equipo de Miki Oca había hecho bien sus deberes y el próximo sábado disputará el partido que abrirá al ganador la llave de los cuartos de final.
Los resultados en la jornada de hoy han sido :
GRUPO C
España 12 – Brasil 4
Rusia 5 – Grecia 6
GRUPO D
Italia 10 – China 9
Sudáfrica 9 – Cuba 9
Así los duelos de octavos de final para el próximo sábado 23 están servidos :
Holanda – Nueva Zelanda
Rusia – Cuba
Hungría – Australia
España – China * ( 3 de la tarde hora española)
El partido que jugará España ante China es la repetición del jugado hace escasas fechas en la localidad china de Tianjin correspondiente a los cuartos de final de la Superfinal de la Liga Mundial. En aquel entonces el equipo de Miki Oca cayó in extremis en la tanda de penalties.
Caso de superar el partido del sábado ante China, España afrontaría el lunes el partido de cuartos de final ante el potente equipo de Canadá, pero tiempo al tiempo. 
Respecto al partido contra China, dos grandes hándicaps tendremos que afrontar. El primero se llama Joan Jané. Él nos hizo campeones olímpicos en Atlanta y ahora es el seleccionador chino, conoce nuestro waterpolo como nadie y es un extraordinario estratega que ha puesto a China en la élite mundial. El segundo será el público local que animará a las suyas hasta la extenuación.
Aún así, confiamos mucho en este equipo y estamos convencidos que el próximo sábado, independientemente del resultado, se van a dejar la piel en la piscina. Ánimo chicas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.