Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ESPAÑA ACABA ÚNDECIMA TRAS VENCER CON ROTUNDIDAD A NUEVA ZELANDA POR 15 A 7 (Waterpolo)

Enviado por en 27 julio, 2011 – 16:442 Comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

El equipo de Miki Oca ha cerrado su periplo mundialista ganando con comodidad a una débil Nueva Zelanda por 15 a 7, consiguiendo definitivamente la undécima posición del campeonato.
Éstos han sido los parciales del encuentro :
ESP vs NZE : 3-2 / 6-1 / 4-2 / 2-2
El partido comenzó sorprendentemente con el marcador adverso tras un gol de Emily Cox a los dos minutos de juego. Las españolas empataban de penalty por medio de Blanca Gil, nuestra máxima artillera tanto hoy (7 tantos ) como a lo largo del campeonato.
El equipo kiwi quería seguir dando la sorpresa y así Kelly Mason aprovechaba una situación de superioridad para colocar el 1-2 a su favor en el ecuador de este primer cuarto. Finalmente, España impuso su ley y un parcial favorable de 2-0, con tantos de Maica García, uno de ellos en situación de superioridad, llevaban el marcador al 3-2 favorable a nuestro equipo al término del primer cuarto.
Al principio del segundo cuarto un tanto de Blanca Gil, tras potente lanzamiento, era contrarrestado de nuevo por Kelly Mason para situar el 4-3 transcurridos apenas 90 segundos del mismo.
Pero entonces llevó el vendaval goleador español y así, un brutal parcial de 5-0, con tantos de Blanca GIl y Maica García, ambas por partida doble y de Andrea Blas, disparaban al equipo de Miki Oca alcanzando un espectacular 9-3 en el descanso.
En la reanudación en el tercer cuarto España se limitó a aumentar lentamente la ventaja ya adquirida y así, además de nuestras grandes goleadoras de hoy, Blanca y Maica, Ona Meseguer se unía a la borrachera goleadora y dejaba el 13-5 al final del tercer cuarto.
El cuarto y último período fue un mero trámite y el equipo de Miki Oca se relajó cediendo unas tablas en el mismo con dos nuevos goles de Blanca Gil que cerraba su espectacular labor anotadora y que dejaba el resultado final del partido en el ya mencionado 15 a 7 a favor hispano.
España ha cerrado la participación en este Campeonato y es hora de hacer un breve balance y comentar un avance del camino que ha de seguir nuestro equipo si quiere acudir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Cierto es que la lesión previa de Jennifer Pareja fue asumida de manera correcta, pero su participación hubiera podido asentar más a este equipo. Por otro lado, Miki Oca necesitará esta temporada para demostrar que su trabajo puede dar frutos y comprobar que la juventud y clase que atesora este equipo no se caigan en saco roto.
Por otro lado, si comprobamos tras la jornada de hoy cómo van a quedar los puestos de honor, vemos que Grecia y China, verdugos de España, disputarán el próximo viernes la final del mundial y  Rusia, que fue otro yunque demoledor para nuestros intereses, podría hacerse con el bronce en el mismo día.
España no ha realizado un buen campeonato, sobre todo porque las derrotas ante China y Rusia fueron de manera abultada y no como ante Grecia, donde el equio de Miki Oca si que dio la cara.
Queremos hacer mención especial al » grandioso» trabajo de Joan Jané como seleccionador chino que ha llevado a la finalísima a este jovencísimo equipo. Recordemos que Joan nos hizo campeones olímpicos en Atlanta y también campeones del mundo en Perth.
CAMINO DE NUESTRA SELECCIÓN A LOS JUEGOS DE LONDRES 2012
En fin, el Campeonato es historia y hay que mirar al futuro, de manera realista pero con optimismo.
Nuestra primera criba para llegar a unos lejanísimos aún Juegos Olímpicos de Londres pasan por el europeo de Eindhoven, en enero de 2012. Hay que recordar que los 5 primeros clasificados de este europeo se clasificarán para el preolímpico de abril junto a otros 7 equipos del resto de continentes.
Quizás la papeleta más compleja a priori sea conseguir plaza en ese europeo pues España llegará tras no haber cerrado un buen campeonato aquí en Shanghai. Si consideramos que GRECIA, RUSIA e ITALIA están un peldaño por arriba, deberíamos de jugarnos las otras 2 plazas con HUNGRÍA, HOLANDA y en un escalón inferior al nuestrom, frenet a ALEMANIA y CROACIA.
Pues bien, si como esperamos, metemos la cabeza en ese preolímpico de abril 2012, podrían haber hasta 4 plazas para Londres 2012 si no hay Campeonato Africano femenino. En ese caso, los presumibles campeones de Oceanía ( Australia ) , América ( USA ) y Asia ( China) junto con Gran Bretaña tendrían plaza para Londres 2012.
A España le tocaría verse las caras con GRECIA; RUSIA; ITALIA, HUNGRÍA U HOLANDA Y CANADÁ, porque los 6 rivales restantes (asiáticos, americanos o africanos ) serían claramente inferiores. Es decir, dependería del sorteo pero podríamos estar 6 equipos para 4 plazas.
Sinceramente, ahora mismo todo es hablar por hablar pero creemos que si España demuestra un nivel similar al que tuvo en la primera fase del Campeonato de Europa en Zabreb 2010 podría ganar a Hungría, Holanda o Canadá y teniendo suerte en los cruces tener opciones de alcanzar el que sería un hito para nuestro deporte femenino.
Queremos despedir la participación de nuestro equipo femenino de waterpolo con realismo porque el equipo técnico tendrá que analizar cuáles han sido los errores o malas decisiones tomadas durante el campeonato, pero a la vez, también, con un halo de optimismo de cara a su futuro en la próxima y trascendental temporada.
Ánimo chicas, seguiremos muy pendientes de vosotras!!!

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.