Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

EL TOUR NO COMIENZA DE LA MEJOR FORMA POSIBLE Y CONTADOR PIERDE MÁS DE 1 MINUTO CON LOS FAVORITOS EN LA 1ª ETAPA (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 3 julio, 2011 – 10:55Sin comentarios
El hermoso paso de Gois
(Felipe López)
Malas noticias las que no llegan desde Francia en la jornada del sábado ya que Alberto Contador se ha visto perjudicado por una montonera que se formó en el pelotón a falta de 9 kms y que afectó a nuestro ciclista. También hay que destacar el 4º puesto conseguido por el hombre del Movistar José Joaquín Rojas.
La 1ª etapa contaba con un recorrido de 191 kilómetros entre el paso de Gois y el Mont des Alouettes, puerto de 4ª categoría que decidió el primer vencedor de etapa del Tour y maillot amarillo.
La etapa comenzó con nervios y tensión y con una escapada de 3 hombre:; los galos Quemeneur y Roy y el holandés Westra. Por detrás, españoles como David Arroyo o Urtasun eran pasto de las caídas y daban, sin mayores consecuencias, con sus huesos en el suelo.
Pero la clave de la etapa fue cuando el pelotón neutralizó a los escapados, ya que los equipos comenzaron a intentar colocarse bien en el gran grupo. Si a eso le sumamos la imprudencia de algunos espectadores que llegaron a rozar los codos de los ciclistas, no es de extrañar que se produjera una gran montonera que dejó como grandes perjudicados a los españoles Contador y Sánchez. Poco a poco la ventaja fue en aumento, hasta que en línea de meta el grupo de Contador perdió 1,13 minutos sobre los grandes favoritos.
Por delante el Omega Lotto tiraba con un gran ritmo del grupo delantero para que en el ascenso final de la etapa el belga Philippe Gilbert lograra imponerse con un ataque demoledor a falta de 600 metros de meta. Espectacular victoria del belga que confirma que es imbatible en los finales con repechos. El mejor español en la 1ª etapa fue José Joaquín Rojas, que terminó en la 4ª posición a sólo 6 segundos del vencedor.

Aquí podéis ver la clasificación de la primera etapa del Tour.

En la jornada del domingo se disputará una crono por equipos de 23 kilómetros por la localidad de Les Essars en la que el Saxo Bank de Contador intentará reducir tiempo sobre sus rivales.
Ánimo al madrileño, desde aquí le enviamos todas nuestras fuerzas a él y al conjunto del pelotón español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.