Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Natación

EL RELEVO 4 X100 ESTILOS FEMENINO SE GANA SU BILLETE OLÍMPICO CON RÉCORD DE ESPAÑA INCLUIDO. ASCHWIN ESTARÁ EN LA FINALÍSIMA DE LOS 50 ESPALDA (Natación)

Enviado por en 30 julio, 2011 – 18:09Sin comentarios
RFEN

(Enrique del Rosal)

Nuestro equipo de relevos 4 x 100 estilos femenino ha conseguido un extraordinario resultado batiendo el récord de España con un crono de 4:03.98. Eso le ha supuesto el 12º mejor tiempo en series que era justo el último que daba derecho a un billete directo para la prueba en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Enhorabuena a Duane da Rocha, Marina García, Judit Ignacio y María Fuster por el logro conseguido.
A pesar de batir el récord de España nos ha tocado sufrir pues, tras concluir la 2ª serie donde ha nadado nuestro equipo, España quedaba en el 8º puesto del ranking a expensas de la tercera y útlima serie, donde competían USA, Rusia, China, Canadá y Francia.
Los tiempos eran muy ajustados y tras la posta de braza, Francia que era nuestra rival directa en lucha por el 12º puesto, aventajaba a España en 5 centésimas. Sin embargo, la gran posta realizada por nuestra mariposista, Judit Ignacio, que con 59.03 ha mejorado notablemente su prestación de la prueba individual, ha hecho que la ventaja española se fuera por encima del medio segundo. Un gran último relevo de la gran Camille Muffat ha dejado la desventaja final francesa respecto a España en sólo 7 centésimas. Esas centésimas han valido un billete olímpico.
En zona mixta, la alegría de nuestras cuatro nadadoras era inmensa cuando por fin sabían el resultado que las llevaba directamente a Londres. Ésta ha sido una » victoria» de prestigio pues le han ganado el puesto a Francia, cuya natación femenina ha tenido y tiene estrellas rutilantes como Laure Manadou o la integrante del relevo, Camille Muffat. También se ha batido a otra gran rival como Italia que ha contado con Pellegrini en sus filas.
Éstos han sido los números que han valido un nuevo récord de España y un billete olímpico:
RELEVOS 4 X100 ESTILOS : DUANE ( 1.01.27) / MARINA ( 1.08.65 ) / JUDIT ( 59.03) / MARÍA ( 55.03 ) Total : 4.03.98
5º en Serie 2 / 12º en Ranking Series
Por otro lado y después de la clasificación para semifinales, UN TORPEDO LLAMADO ASCHWIN WILDEBOER SE METE BRILLANTEMENTE EN LA FINAL DE LOS 50 ESPALDA.

Aschwin ha marcado el cuarto mejor tiempo de los 16 semifinalistas, bajando por primera vez esta temporada de los 25 segundos ( 24.99) .
Salía en la 2º semifinal en la calle 3, a su derecha en la calle 2 el americano Plummer, a su izquierda en la calle 4 el máximo favorito , el sudafricano Zanberg. Además, partían como candidatos a la final el alemán Meew y el israelí Barnea.
Tras salir los tiempos de la 1ª semifinal, el británico Tancock había ganado con 24.62, le seguía el francés Lacourt y el norteamericano Thoman. El cuarto tiempo era el suizo Flori con 25.07. Era la referencia que se marcó Aschwin. Sabía que tendría que mejorar su registro matinal de 25.14 para poder estar en la final. 
Se dio la salida y, como un auténtico torpedo, el español aguantó hasta salir a la superficie para comenzar su poderoso esfuerzo. La llegada era apretadísima y Gerhard Zanberg ganaba la semifinal con 24.91. Aschwin era segundo entrando, holgadamente, con 24.99 a la final . El norteamericano Plummer y el israeli Barnea también se colaban en la finalísima pero el alemán Meew se quedaba finalmente fuera por 11 centésimas.
PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA ÚLTIMA JORNADA DEL DOMINGO
Series 
400 ESTILOS  MIREIA BELMONTE   
Finales
50 ESPALDA  Aschwin Wildeboer
400 ESTILOS  Mireia Belmonte ?
Confiamos en que la sesión que se celebrará esta madrugada, hora española en Shanghai, nos devuelva toda la confianza en Mireia Belmonte y, de una vez por todas, demuestre toda la clase que atesora.
Si consigue el paso a esa ansiada final, donde se presenta con el mejor tiempo de las participantes, tendríamos a dos españoles en la sesión de clausura de estos campeonatos: a la mencionada Mireia y a Aschwin, luchando por reconciliarse con ellos mismos y con la enorme calidad que atesoran.
Suerte para ambos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.