Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

EL PORTUGUES RUI COSTA DEL MOVISTAR SE LLEVA UNA ETAPA SIN CAMBIOS ENTRE LOS FAVORITOS (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 10 julio, 2011 – 12:15Sin comentarios
El español Zandio durante la escapada 

(Felipe López)
El Tour de Francia cumplió ayer una semana y lo hacía con la disputa de la 8ª etapa entre las localidades sureñas de Aigurande y Super BesseSancy, de 189 kilómetros. En esta etapa los ciclistas tuvieron que superar 2 puertos de 2ª categoría, 2 de 4ª y al final de la etapa tuvieron que escalar un puerto de 3ª categoría. Así pues, día duro para unos ciclistas que siguen acumulando desgaste.
La etapa tuvo una numerosa escapada como protagonista del día, ya que hasta 9 hombres rodaron desde el principio con buenas ventajas sobre el pelotón. Entre estos 9 se encontraba el español Xabier Zandio. Por detrás, el equipo de Evans, el BMC, tiraba del pelotón con la esperanza de enfundarse el maillot amarillo.
Tras la ascensión del puerto de 2ª categoría del Col de la Croix, los escapados Rui Costa y Van Garderen atacaron y se marcharon en solitario. Mientras, del pelotón saltó Vinokourov que,a menos de 2 minutos, abrió una ventaja que le hizo ser por momentos virtual líder. Ya en la última ascensión del día, de 3ª categoría, Rui Costa soltó un nuevo ataque y se quedó sólo pero con Vinokourov persiguiéndole a pocos metros. Al final el portugués del equipo español Movistar aguantó el acoso y se proclamó vencedor de la 8ª etapa. Vinokourov fue absorbido por un pelotón en el que atacó el belga Gilbert y consiguió arañar 5 segundos sobre los favoritos. A Contador lo vimos muy activo pero finalmente decidió no atacar y guardar fuerzas para otros días, acabando la etapa en 8ª posición. Samuel Sánchez acabo en un buen 4º puesto.
Así pues, merecida victoria para el conjunto español que, tras ver como se despedían del Tour Inxtausti o el potente Kiryenka, además de estar muy atrás su jefe de filas David Arroyo, se lleva una alegría que esperemos no sea la única, ya que J.J. Rojas está en plena lucha por el maillot verde.
La general sigue comandada un día más por Hushovd, que está haciendo un esfuerzo extra para retener el maillot amarillo. Por detrás siguen todos los favoritos conservando las ventajas. El mejor español pasa a ser José Joaquín Rojas que ocupa la 18ª posición mientras que Contador es vigésimo y entra dentro del top 20.
Hoy domingo se disputa la 9º etapa entre las localidades de Issoire y Saint Flour, etapa con 8 puertos de montaña pero ninguno de ellos propicios para que veamos movimientos entre los favoritos. Se tratará de un día propicio para que algún valiente lo intente de lejos y se lleve la victoria.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.