Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

EL FUTURO ESTÁ AQUÍ: JULIO ALBERTO AMORES CONQUISTA EL ORO EN LA PUNTUACIÓN JUNIOR DEL CAMPEONATO DE EUROPA (Ciclismo-Pista)

Enviado por en 29 julio, 2011 – 5:56Sin comentarios
RFEC
(José Luis Ramírez)
El primer oro del Campeonato de Europa Junior y Sub-23 de ciclismo en pista caía, para la delegación española, en la 3ª jornada y en una prueba tan emblemática para el ciclismo español como es la prueba de puntuación. El joven Julio Alberto Amores conseguía en el penúltimo sprint colocarse en cabeza de la clasificación  y aguantar esta posición hasta el final. Otro éxito de la cantera.
La delegación española estuvo a punto de saborear otra medalla por medio de Ana Usabiaga en puntuación sub23, pero la española perdía la plata en el último sprint teniendo que conformarse con el 4º lugar.
Se disputaron también la puntuación junior femenina con un 6º lugar para Irene Usabiaga, que está realizando un gran Campeonato. El 6º puesto era también el ocupado por Salvador Gonzalvez en puntuación sub23.
Tania Calvo quedó eliminada en los cuartos de velocidad. Este resultado puede parecer malo pero es que el objetivo de esta temporada de Tania es clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres junto con Helena Casas y la preparación está dirigida a las Copas del Mundo que empiezan en noviembre y que otorgan puntos para el Ranking olímpico.
Para acabar de mencionar lo más destacado de la jornada de hoy cabe citar a José Miguel Caldentey que se quedó en cuartos de velocidad sub23, así como a la junior Mar Manrique, 9ª en 500m contrarreloj.
En estas crónicas tal vez los aficionados al deporte oigan por primera vez hablar de ciclistas que, en un futuro cercano, están llamados a conseguir grandes éxitos en esta bella modalidad deportiva del Ciclismo en Pista. Mimbres hay de sobra….
Suerte y ánimo a todos ellos. Hasta mañana

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.