Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

EL EFECTO SILENCIADOR DE UNA MEDALLA DE PLATA (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 21 julio, 2011 – 5:452 Comentarios
RFEN

(Sarai Ruiz)

El tipo de medallas que existe es muy variado, las hay que saben a palomitas, otras que son para la época de verano e incluso hay algunas con efecto silenciador; de este último tipo ha sido la cuarta medalla de Andrea Fuentes en este Campeonato del Mundo. Una medalla con la que más de 6000 personas han enmudecido, pues la líder del combinado español se ha impuesto en la final del solo libre a la estrella local china Sun Wenyan (95.840) siendo tan sólo superada por la intratable rusa Natalia Ischenko que con 98.550
ha vuelto a ser oro.
Al son de la canción Non, Je ne regrette rien de Edith Piaf, Andrea ha nadado un ejercicio espléndido, interpretado como ella misma dice desde dentro, sintiendo cada nota, poniendo en cada figura esa personalidad suya tan característica. Tres minutos en los que la pupila de Anna Tarrés ha emocionado a más de uno con una rutina que ya había estrenado en Budapest el año pasado y que, al igual que hace un año, ha vuelto a dedicar a su madre, presente en las gradas de la Corona. 
Finalizada su actuación y tras la ceremonia del podium, Fuentes ha reconocido que no se lo esperaba, que a pesar de las palabras de Anna de “si te lo crees, puedes quedar segunda” nunca se lo quiso creer del todo,y que finalmente lo había conseguido, la plata era suya.
Shanghai es el lugar donde Andrea está adquiriendo su madurez como deportista, demostrando lo mucho que ha aprendido de la gran Gemma Mengual y dejando patente a su vez que ella es Andrea Fuentes, una nadadora con seña de identidad propia. 
Para finalizar, solo recordar que mañana será la final de combo, en donde España participará con un equipo donde destaca la jovencísima nadadora del CN Sincro Sevilla, Sara Gijón, que junto a sus compañeras hará todo lo posible porque la escalera al cielo de Led Zeppelin vuelva a llevar a España al podium.

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.