Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

DJOKOVIC APARTA A RAFA DE SU TERCER TÍTULO EN WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 3 julio, 2011 – 18:57Sin comentarios
tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Se enfrentaba a un hombre que solo ha perdido un partido en lo que va de temporada. Y pese a intentarlo con todas sus ganas, Rafa no pudo con él y cedió por 6-4, 6-1, 1-6, 6-3 en la final de Wimbledon. Una vez más, y ya van cinco en este 2011, Nadal se quedó a las puertas de un título ante el serbio, Yesta ocasión fue aún más dolorosa, ya que la final era de Grand Slam.
La final comenzó con un Nadal intentando aguantar el ritmo de Djokovic, jugando más agresivo que de costumbre y sacando a muy buen nivel. Pero Djokovic ganaba sus saques con tremenda facilidad y todo se le puso de cara cuando con 5-4 a su favor rompió el saque del español para ganar el primer set. Hasta entonces Nadal no había tenido ningún problema en conservar su saque, pero las cuatro finales perdidas este año con Novak pesan mucho y en los puntos importantes el serbio sabe que si aguanta, tarde o temprano llega el error de Nadal. De hecho, en el partido Djokovic logró romper en todos los juegos en los que tuvo oportunidad (con un aprovechamiento del 83 % de las pelotas de break que tuvo a su favor). En esos momentos, la sombra de Djokovic está siendo demasiado alargada.
Ya en el segundo set, y con la confianza de verse por delante en el marcador, asistimos al festival del serbio, que sencillamente pasó por encima de Nadal. Basta recordar que Novak solo perdió dos puntos con el primer saque en todo el set. Nadal, en cambio, era incapaz de hacer daño con su servicio. El 6-1 a favor de Djokovic hacía pensar en una rapidísima resolución de la final, algo que Nadal impidió.
Cualquier otro jugador hubiera dado el partido por perdido y habría comenzado a congratularse por otra final de Grand Slam disputada, pero ya sabemos que Nadal no sabe qué significa rendirse, y apretando con su derecha y mejorando las prestaciones de su revés le devolvió el 6-1 al serbio en un parcial espectacular. Lo que parecía un paseo triunfal para el serbio se convirtió en una dura lucha.
Ya en el cuarto set, Nadal desaprovechó una opción de break en el primer juego que le hubiera dado una interesante desventaja, y a continuación cedió su saque, colocándose Djokovic 2-0 a su favor. De nuevo tiró de garra el manacorí para empatar a 2 juegos, pero en el octavo, con 3-4 en contra, Rafa jugó un juego nefasto con su saque, en el que cometió una doble flata y tres errores no forzados desde el fondo de la pista. De nuevo pesaron sus últimas derrotas con el serbio, que mantuvo su saque y ganó el cuarto parcial por 6-3, proclamándose por primera vez en su carrera campeón en Wimbledon. Inigualable campaña del serbio hasta el momento.
Rafa y el serbio. tennis.com
Le queda pues un enorme trabajo a Nadal para volver a creer en sus posibilidades ante el serbio. Hoy en los puntos decisivos ha vuelto a ser inferior. Pero estamos más que seguros de que encontrará la forma de remontar esta situación.
De todos modos, analizando la situación con tranquilidad, en lo que va de temporada Rafa ha ganado Roland Garros y ha llegado a la final de Wimbledon. Ha triunfado en el Masters 1000 de Montecarlo y en el Open 500 de Barcelona, disputando las finales de los 5 Masters 1000 que se han disputado hasta la fecha. Esto demuestra que solo hay un jugador que en estos momentos está mejor que él, y que a buen seguro le quedan a Rafa muchísimas alegrías que darnos. Y desde Pasaporte a Londres 2012 estamos deseando celebrarlas. Enhorabuena por la temporada Rafa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.