Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Lucha Olímpica

CUATRO PLATAS Y UN BRONCE BALANCE DE LOS ESPAÑOLES EN EL GRAN PREMIO INTERNACIONAL DE MADRID (Lucha)

Enviado por en 11 julio, 2011 – 18:48Un Comentario

(Ángel Vázquez)
Más de 350 luchadores de 38 países de todo el mundo han participado, durante este pasado sábado, en la XI edición del Gran Premio de España de Lucha que se ha celebrado en Madrid. Entre ellos, numerosa participación española que ha podido disfrutar de la competencia con luchadores de nivel internacional contrastado con lo que eso, para la evolución de la lucha en nuestro país, representa.
Así, y de entre todos los nuestros que han participado, destacar en lucha grecorramana la plata de Joaquín Martínez en 55Kg, tras deshacerse en rondas de los luchadores suecos, noruegos y de Sudáfrica, para caer ante el ruso Tatarinov en la final. Por su parte, y en 74Kg, interesante 5ª plaza de Ayrapet Apikyan que tras caer en cuartos ante el representante ruso, se deshacía del de Puerto Rico en la primera de la repesca para caer ante el representante italiano en la lucha por el bronce.
En lucha libre brillante plata de Francisco Sánchez en 55Kg, tras vencer sucesivamente al luchador escocés, al español Fernández y al representante alemán. En la final, Francisco caía ante el mongol Tulbea. Ya en 60Kg era Agustín Sánchez el que tras vencer a la RSA, caía ante el a la postre oro, el luchador puertorriqueño, para vencer de forma consecutiva a dos luchadores venezolanos, victorias que lo proclamaban bronce en su categoría.
Finalmente, y en lucha femenina, plata para María Teresa Rodríguez en 59Kg que caía en la final ante la austríaca Laura Raffler y plata también para María Teresa Méndez en 63Kg, cayendo esta última en la final ante la luchadora argentina Luz Vázquez en un combate muy igualado. Destacar también las quintas posiciones de Sara Sánchez en 48Kg, de Berta Rodríguez en 59Kg e Irene García en 67Kg.
Buen nivel de los nuestros, pues, en este Internacional español que esperemos aguante con holgura en el calendario internacional durante muchos más años. Suerte y a por todas!!!

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    La Geselina Luz Clara Vazquez obtuvo medalla de oro en la categoria 63 kg. de lucha libre de los Juegos del Alba que se realizaron el día 21 de julio en Venezuela. Ganó con contundencia a dos representantes locales y a una Dominicana en su zona para luego ganar en la final por puesta de espaldas a la representante de Cuba quien fue la ganadora de la otra zona.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.