Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

CAVENDISH REPITE VICTORIA DE ETAPA Y ROJAS RECUPERA EL MAILLOT VER DE LA REGULARIDAD (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 9 julio, 2011 – 13:20Sin comentarios
Urtasun fue uno de los protagonistas del día de ayer
(Felipe Lopez)
Nueva etapa la disputada el viernes y nueva etapa con perfil llano la que han tenido que atravesar el pelotón de este Tour. Esta vez, desde la ciudad famosa por el automovilismo, Le Mans, hasta llegar a Chateauroux, con 218 kilómetros de desgaste continuo y de nervios por parte de los ciclistas.
La etapa, como en otros días, contó con una fuga principal de 4 hombres, de los que uno de ellos era español, se trataba del vasco del Euskaltel, Pablo Urtasun.
A falta de pocos kms para finalizar la etapa el viento apareció y fruto de ellos multitud de ciclistas dieron al suelo con sus huesos e incluso un favorito como Wiggins tuvo que abandonar la prueba; otros como Horner o Leipheimer perdieron tiempo. Estas caídas fueron el acicate perfecto para que el equipo Leopard de los hermanos Schleck imprimiera un gran ritmo a la prueba. Liderados por la locomotora Cancellara alcanzaron rápidamente a los fugados.
Después, todo el trabajo fue para el equipo del británico Cavendish, el HTC, que prepararon la llegada al sprint para su líder y este se impuso en la línea de meta con solvencia a ciclistas como Petacchi o Greipel. El mejor español del día volvió a ser el de Cieza, José Joaquín Rojas, que no estuvo tan arriba como en otros días pero firmo un 9º puesto que le sirve además para recuperar el maillot verde, esperemos que le dure muchas etapas. Contador llegó con el pelotón sin perder tiempo y acabó en 33º lugar, justo por delante de Iván Gutiérrez.
La general sigue un día más sin cambios, Hushovd mantiene el liderato por delante de Evans y Frank Schleck. Los españoles poco a poco siguen subiendo puestos siendo el mejor Barredo, que se instala en 14º lugar, Rojas es 20º y Contador ya es 24º.
Hoy sábado se disputará la 8ª etapa y presumiblemente podremos ver algunos movimientos de los favoritos, ya que tendrán que terminar en Super Besse Sancy, puerto de 3ª categoría. Esperemos que los nuestros brillen y puedan seguir escalando en la clasificación general. Suerte para todos. Aquí os dejo con el perfil de la etapa de hoy.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.