Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-Pista

CAMPEONATO DE EUROPA SUB-23 Y JUNIOR: MEDALLA DE PLATA PARA JOSÉ MORENO Y DE BRONCE PARA ALBERT TORRES (Ciclismo en pista)

Enviado por en 28 julio, 2011 – 5:10Sin comentarios

(José Luis Ramírez)

La temporada de Ciclismo en pista ha empezado, en el velódromo de Anadia en Portugal , con la disputa del Campeonato de Europa sub23 y junior. Hay que reseñar que varios de los componentes del equipo sub23 integran ya el equipo preolimpico español, por lo que están en un momento inicial en su preparación de la temporada, motivo por el cual este Campeonato les llega un poco pronto.
Tras la disputa de las 2 primeras jornadas hay que destacar la consecución de 2 medallas. En persecución sub23 Albert Torres se hacía con la medalla de bronce al superar al holandés Wonter Haas en una disputada prueba que solo se resolvió al final, mientras que, en categoría junior, José Moreno se hacía con la plata en la prueba de 1 Km contrarreloj; además, el corredor español batía el récord de España de su categoría. En esta misma prueba el español José Miguel Caldentey fue 4º.
En categoría junior se quedaron a las puertas de la medalla: Irene Usbiaga en persecución individual (que perdió el bronce frente a la italiana Bartelloni) y Mar Manrique, 4ª también en velocidad individual.
En categoría sub 23 otros resultados destacados han sido:
Velocidad por equipos masculina 6º lugar de Juan Peralta, David Alonso y Sergio Aliaga
Persecución por equipos femenina 6º posición para Gloria Rodríguez, Ana Usabiaga y Mar Bonnin
Persecución por equipos femenina 9º lugar para España
1 Km contrarreloj masculina: 6º Juan Peralta y 7º David Alonso
Persecución individual femenina 9ª Gloria Rodríguez.
Sin duda, unos buenos resultados que reflejan que se está haciendo un buen trabajo de base. Esperamos que estos jóvenes valores puedan tener una continuidad y repitan estos excelentes resultados en la categoría absoluta. Ánimo a todos ellos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.