Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

CADEL EVANS ES EL VIRTUAL GANADOR DEL TOUR Y CONTADOR CONSIGUE UNA MERITORIA TERCERA POSICIÓN EN LA CRONO FINAL (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 24 julio, 2011 – 17:52Sin comentarios

(Felipe López)

Buenas noticias para el ciclismo español y para el ciclismo en general las que nos han llegado en la penúltima etapa del Tour, contrarreloj de 42 kilómetros con salida y llegada a la bonita ciudad francesa de Grenoble. 

Se trataba de una dura contrarreloj con dos fuertes repechos que han hecho que los ciclistas exprimieran hasta las últimas de sus fuerzas para colocarse lo mejor posible en la clasificación.
Pero vayamos por partes. La noticia más importante a nivel general es que el australiano Cadel Evans ha hecho una contrarreloj espectacular, marcando el segundo puesto de la etapa sólo por detrás del vencedor Tony Martín, aunque separados ambos por sólo 6 segundos. Esta exhibición de fuerzas de Cadel ha hecho que aventajase en 2 minutos y medio a su principal rival para llevarse esta edición del Tour, el luxemburgués Andy Schleck, que no ha estado a la altura que muchos esperaban y se ha hundido en la crono marcando la 17ª posición de la etapa al mismo tiempo que perdía, muy posiblemente de forma definitiva, el liderato del Tour de Francia 2011.
Las buenas noticias para el ciclismo español viene de la mano (una vez más, y a pesar de tener tantos problemas) de uno de los mejores ciclistas que este país nos ha dado, el pinteño Alberto Contador, que lejos de relajarse y dejarse llevar, ha marcado un tercer puesto en la etapa que sabe a victoria, ya que sólo ha sido superado por un hombre que se jugaba la victoria final y un experimentado rodador como es el alemán Martin. Bravo por el bueno de Alberto que ha demostrado como se puede luchar contra viento y marea cuando las cosas no marchan como uno esperaba. Además, el asturiano Samuel Sánchez nos ha dado una doble alegría, ya que por un lado ha confirmado que vestirá el maillot de lunares de la montaña en la tarde del domingo y por otro lado ha firmado una 7ª posición en la crono, por delante de un tal Cancellara, ahí es nada.
La clasificación general sufre varios e importantes cambios.Así, será Cadel Evans quien se lleve este emocionante Tour de Francia, siendo secundado en el pódium por los hermanos Schleck, Andy y Fran respectivamente. Los españoles suben una posición cada uno y Alberto y Samuel acabarán la prueba en 5ª y 6ª posición. Muy bien por los españoles. Haimar Zubeldia será 16º.
Hoy domingo se cerrara una nueva edición del Tour con la tradicional etapa que llevará a los ciclistas a los campos Elíseos. La etapa comenzará en Creteil y sólo contará con 95 kms.Será un paseo triunfal para los vencedores y una buena oportunidad para los sprinters. Ojalá que José Joaquín pueda ganar la etapa y porqué no, llevarse el maillot verde, aunque muy difícil lo va a tener. Aquí os dejo con su perfil.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.