Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Voley-Playa

BRILLANTE QUINTA PLAZA DE FERNÁNDEZ Y BAQUERIZO EN EL GRAND SLAM DE STARE JABLONKI (Voley-playa)

Enviado por en 30 julio, 2011 – 18:18Sin comentarios
FIVB

(Miguel Ángel Caldera)

Solo la mejor pareja del mundo, la integrada por las brasileñas Larissa Franca y Juliana Felisberta Da Silva, ha logrado frenar la imparable progresión de Elsa Baquerizo y Liliana Fernández que, tras su histórico cuarto puesto de la semana pasada en el Open de Québec, han alcanzado esta semana los cuartos de final en el Grand Slam de Stare Jablonki (Polonia), penúltimo torneo de esta categoría en la temporada del 2011.
Elsa y Liliana se colaron entre las ocho mejores merced a su gran juego. De hecho, ya en la fase de grupos, demostraron que iba a ser muy difícil frenarlas en este torneo al batir a las también cariocas Talita-Antonelli, cuartas favoritas del torneo y números 2 en el ranking mundial a las que sorprendieron por 19-21, 21-16 y 15-11.- Las españolas continuaron con su racha triunfal derrotando en dieciseisavos de final a las griegas Arvaniti-Tsiartsiani (pareja nº 18 del torneo) por 21-13, 21-10 y en octavos a las holandesas Keizer-Van Iersel (octavas favoritas) en un dramático encuentro que finalizó con un marcador de 21-19, 23-25 y 17-15 a favor de las nuestras, tras 54 minutos de dura batalla.
Sin embargo, su excelente momento de forma no fue suficiente para hacer frente a las máximas favoritas del torneo, las brasileñas Larissa-Juliana, que se impusieron con comodidad por 21-12 y 21-14.
Fantástico resultado de Elsa y Liliana que logran 480 valiosísimos puntos que les permitirán seguir entre las posiciones del ranking olímpico, aquellas que dan plaza directa para Londres 2012. Derrotar a dos parejas que están en el Top-10 mundial en la misma semana da muestras del nivel que tienen y el enorme potencial de cara a aspirar a cotas mayores. De seguir jugando a este nivel pueden dar una enorme alegría al voley-playa español, ansioso de ver su mejor pareja femenina competir contra las mejores del mundo en los Juegos Olímpicos.
Mucha suerte en lo que resta de temporada y, especialmente, la próxima semana en Klagenfurt (Austria), donde se disputa el último Grand Slam de la temporada en el que también estarán Raúl Mesa e Inocencio Lario intentando superar la fase previa, algo que no lograron esta semana en Polonia. Mucha suerte.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.