Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

ARACELI NAVARRO Y LUCÍA MARTÍN-PORTUGUÉS LAS MEJORES EN LA PRIMERA JORNADA DEL EUROPEO (Esgrima)

Enviado por en 15 julio, 2011 – 7:56Sin comentarios
(Ángel Vázquez)
Se ha completado ya la primera jornada del Europeo de esgrima que se está disputando en la ciudad inglesa de Sheffield. Allí, nuestras sablistas y nuestros floretistas han inaugurado la participación española con dos de las nuestras llegando hasta el tablón de las 32 mejores, es decir, a los 16avos de final. Vayamos por partes.
En sable femenino iniciamos competición con Sandra Marcos, Araceli Navarro, Laia Vila y Lucía Martín-Portugués. En la poule clasificatoria, Araceli consiguió 4 victorias de 6 enfrentamientos mientras que Lucía conseguía 3 sobre 5. Con ese resultado ambas tiradoras pasaban directamente al tablón de 32, donde debían de enfrentarse a la ucraniana Pundyk y a la polaca Socha respectivamente. Araceli caía ante la ucraniana por 15-10 mientras Lucía, después de ir ganando en algunos momentos del enfrentamiento, hacía lo propio ante la polaca por 15-11. La polaca Socha ha sido finalmente plata en este europeo mientras que Pundyk consiguió el bronce, cayendo en semifinales ante, precisamente, la polaca. El oro ha sido para otra ucraniana, Kharlan.
De la poule no pasaba Laia Vila, que con solo 2 victorias no llegaba al tablón de 64. La que sí lo hacía era Sandra Marcos con un balance ligeramente mejor de 3 victorias y 3 derrotas. Nuestra tiradora caía en el tablón de 64 ante la polaca Jozwiack por un global de 15-9.
En lo que al florete masculino se refiere, de entrada, cabe destacar el hecho que estamos hablando de un equipo, el español, muy joven, donde sus tiradores no pasan de los 23 años. Así, Guillermo Delbergue, Carlos Llavador y Rafael Esperón deben seguir acumulando experiencia para en el próximo ciclo olímpico estar, ya, mucho más arriba a nivel internacional.
En las poules el mejor de los tres fue Guillermo con 3 victorias, mientras que Carlos – que también clasificó para el T-64- tuvo que conformarse con 2V y Rafael no lograba estrenar el casillero. 
Ya en 32avos de final, Carlos caería 15-11 ante el italiano Cassara (plata final) y Guillermo seguía sus pasos con una derrota ante el rumano Diaconu (15-13).
En la próxima jornada, la del viernes, serán nuestros espadistas los que saldrán a escena. Suerte para ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.