Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

ANÁLISIS Y PREVIA DEL MUNDIAL DE SHANGHAI 2011 PARA NUESTROS CHICOS (Waterpolo)

Enviado por en 16 julio, 2011 – 15:59Sin comentarios
El gran jefe de los nuestros en foto de la RFEN

(Enrique del Rosal)

Ayer vimos un análisis de las chicas del waterpolo que debutan mañana domingo ante Grecia.Hoy, analizaremos a nuestro masculino que empiezan su andadura el próximo lunes.
Si nos fijamos en la trayectoria de nuestro equipo en las últimas competiciones internacionales recordemos que España fue PLATA en el mundial de Roma 2009 Y BRONCE en mundial de Melbourne 2007. Entre ambos campeonatos, el equipo de Rafa Aguilar fue 5º en los JJOO de Pekín y sólo la decepcionante actuación en el pasado europeo de Zagreb 2010, donde fue 8ª , ha empañado esta espectacular andadura.
Centrándonos en la actual edición, el equipo de Refa Aguilar se encuentra encuadrado en el grupo A junto a Hungría, Montenegro y Kazajistán.
España llega con las máximas ilusiones a este campeonato. El equipo de Rafa Aguilar, tal como antes indicamos ha sido medalla en las dos últimas ediciones y este año su juego ha ido mejorando paulatinamente.Así, en la previa de la Liga Mundial puso contra las cuerdas al futuro campeón, Serbia, en su propia pista, en el que sin duda fue el mejor partido hispano en este 2011
Tal como indicó nuestro seleccionador hace pocos días, siguen entrenando con mucha intensidad dos aspectos que serán fundamentales en el devenir del campeonato como son la defensa, que tan buenos resultados nos ha dado en grandes campeonatos y el ensayo de estrategias para resolver con acierto los ataques con un hombre más cuando el equipo contrario sufre exclusión temporal.
Hungría fue 5ª en el último mundial de Roma y el año pasado fue 4ª en europeo de Zagreb . Sus puntos fuertes son el poderío físico en defensa y la presencia de grandes lanzadores en sus filas. Su punto débil es el mental, pues ha fallado en los cruces claves de los campeonatos tras hacer grandes fases previas.
Montenegro fue 9ª en el último mundial y el año pasado fue 5ª en el europeo. Además, este año consiguió clasificarse para la Superfinal de la Liga Mundial donde también obtuvo el 5º. El equipo balcánico combina talento e imaginación en ataque como punto más positivo aunque no tienen tanta calidad como sus vecinos serbios. Será un peligroso rival para los nuestros.
Por último, Kazajstán es a priori la » perita en dulce» del grupo. Fue 16ª y ultima del pasado mundial de Roma. Son un equipo tosco aunque muy correoso. El handicap para el equipo de Rafa Aguilar es que se estrenarán el próximo lunes ante los kazajos y no olvidemos que cualquier debut es complicado en cualquier campeonato.
El Calendario de partidos de nuestra selección será el siguiente( ** HORA ESPAÑOLA)
ESPAÑA vs KAZAJISTÁN Lunes 18 julio 4.50
ESPAÑA vs MONTENEGRO Miércoles 20 julio 12.20
ESPAÑA vs HUNGRÍA Viernes 22 julio 11.00
POSIBLE CRUCE DE OCTAVOS DE FINAL : Domingo 24 julio 12.10 o 15.30
Evidentemente y viendo a nuestros rivales, asegurar el pase a la ronda de octavos de final no es excesivamente arriesgado ya que sólo habría que ganar a Kazajstán Sin embargo, las contiendas ante montenegrinos y húngaros serán duras e intensas; seguro que con marcadores muy ajustados, aunque confiemos en que a favor hispano.
Si España fuera segunda / tercera de su grupo, se cruzaría contra el tercero / segundo del grupo D, integrado por Italia, Serbia, Rumania, Australia y China. Cualquiera de estos cruces serían partidos cuanto menos dificultosos porque Rumania y Australia son escuadras en progresión.
Siendo segundos en el grupo A y pasando los octavos, el rival en cuartos sería Croacia, mientras que siendo terceros el posible rival sería USA.
Pero seamos opitimistas y pensemos que España fuera 1ª. En ese caso, España pasaría directamente a cuartos y se enfrentaría quizás a Canadá, Italia o Alemania.
En cualquier caso, España tiene un primer gran objetivo y éste no es otro que la clasificación olímpica . España conseguiría billete directo a Londres si consigue entrar en semifinales, siendo Serbia, ya clasificada, uno de los restantes semifinalistas.
Si Serbia no accediera a esa fase, España tendría que mantener esa tradición de podiums tanto en Melbourne 07 como en Roma 09 para conseguir el ansiado billete.
Estamos seguros que España va a dar el «do de pecho» y va a imponer su calidad y garra tal y como nos ha demostrado en las dos últimas ediciones mundialistas.
Desde Pasaporte a Londres 2012 os damos todo el ánimo y el apoyo. Solo nos falta que deciros que vamos a seguiros partido a partido. Suerte chicos!!!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.