Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 2 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

ANÁLISIS Y PREVIA DEL MUNDIAL DE SHANGHAI 2011 PARA LAS NUESTRAS (Waterpolo)

Enviado por en 15 julio, 2011 – 14:10Un Comentario
RFEN

(Enrique del Rosal)

Por fin, este fin de semana empiezan en Shanghai, los Campeonatos del Mundo de Natación, Aguas abiertas, Sincronizada y Waterpolo.
Hoy analizaremos a nuestro equipo de waterpolo femenino que empieza su andadura en apenas 48 horas.
Si nos atenemos, en primer lugar, a las actuaciones en las últimas competiciones internacionales debemos recordar que España fue 8ª en sus dos últimas comparecencias internacionales, tanto en el europeo de Zagreb 2010, como en el mundial de Roma 2009. Obtuvo su mejor clasificación en el mundial de Melbourne 2007 con un 7º puesto. La última aparición de nuestro combinado ha sido el 8º puesto en la recientemente celebrada Superfinal de la Liga Mundial en Tianjin.
Centrándonos en la actual edición, el equipo de Miki Oca se encuentra encuadrado en el C junto a Rusia, Grecia y Brasil.
España llega con las máximas ilusiones a este campeonato, después de que muchas de nuestra internacionales hayan sido campeonas de Europa de clubs con el CN Sabadell, de contar con jugadoras experimentadas en la Lega italiana como Blanca Gil y de observar talentos emergentes como Ona Meseguer, cada vez más decisiva en ataque. Sin embargo, volvemos a lamentar la ausencia por lesión de Jennifer Pareja. Esperemos que no se note en el aspecto competitivo su falta, aunque seguro que sus compañeras se acordarán mucho de ella.
Grecia fue 4ª en el último mundial de Roma y recientemente fue 7ª en la Superfinal de la Liga Mundial. Se trata de un equipo correoso en defensa y con jugadoras muy experimentadas en ataque. Será un durísimo rival para las nuestras.
Rusia fue bronce en el último mundial de Roma y ahora ha sido 5ª en la Superfinal de la Liga Mundial. Las rusas combinan talento y poderío físico y serán el rival a priori más duro de nuestro grupo.
Por último, Brasil es la, a priori, cenienta del grupo. Fue 13ª en los pasados mundiales de Roma y aunque tiene un juego colectivo que ha mejorado, sobre todo pensando en que serán anfitrionas en 5 años en Rio, aún están lejos de la élite.
El Calendario de partidos de nuestra selección será el siguiente:
ESPAÑA vs GRECIA Domingo 17 julio 10.20
ESPAÑA vs RUSIA Martes 19 julio 6.10
ESPAÑA vs BRASIL Jueves 21 julio 3.30
POSIBLE CRUCE DE OCTAVOS DE FINAL : Sábado 23 julio 10.50 o 15.00
Evidentemente viendo a nuestros rivales, asegurar el pase a la ronda de octavos de final es asequible, ya que sólo habría que ganar a Brasil. Sin embargo las contiendas ante griegas y rusas son harina de otro costal, por lo que quizás el primer partido contra Grecia sea clave y nos de una medida real de las posibilidades de nuestra seleccíón.
Si España fuera segunda / tercera de su grupo, opción más probable, se cruzaría contra el tercero / segundo del grupo D integrado por Italia, Sudáfrica, Cuba y China.
Es evidente que ser 2ª podría dar un rival asequible como sería Sudáfrica o Cuba, y un cruce de cuartos ante la todopoderosa USA.El ser 3ª la llevaría a un cruce ante Italia o China, nada deseable a priori.
Pero seamos opitimistas y pensemos que España fuera 1ª. En ese caso, España pasaría directamente a cuartos y se enfrentaría quizás a Holanda quizás a Hungría.
En cualquier caso, España no se juega la clasificación olímpica ya que la clasificación para Londres se conseguiría directamente si fuera campeona de Europa en 2012 o bien, si obtuviera su billete en una de las plazas del preolímpico.
Alcanzar la fase de cuartos de final debe ser en principio el objetivo de este equipo y a partir de ahí ya se verá el devenir del campeonato. No dudamos de que las chicas de nuestro equipo están mentalizadas para este Campeonato y van a hacerlo de maravilla.
Desde Pasaporte a Londres 2012 os damos todo el ánimo y el apoyo mientras os prometemos seguiros partido a partido. Suerte chicas!!!!!

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.