Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

ANABEL MEDINA, MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ Y JUAN CARLOS FERRERO, CAMPEONES DE TORNEOS ATP Y WTA EN OTRA SEMANA SENSACIONAL (Tenis)

Enviado por en 18 julio, 2011 – 7:10Sin comentarios
María José en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Pocos países pueden aspirar a ganar 3 de los 4 torneos que se disputan en una semana, pero una vez más el tenis español ha evidenciado que goza de una excelente salud. Las españolas María José Martínez y Anabel Medina han ganado los torneos WTA de Bad Gastein y Palermo respectivamente, mientras que Juan Carlos Ferrero ha vuelto a las pistas tras sus problemas físicos demostrando que su calidad le puede dar aún grandes alegrías, como el título conquistado en Stuttgart ante Pablo Andújar esta semana. Lástima que David Ferrer no pudiera con Soderling en Bastad, porque ganar 4 torneos de 4 en una semana hubiera sido un hito complicado de igualar.
El primero de los títulos llegó de la mano de la murciana María José Martínez, que en una final con dos fases claramentente diferenciadas se impuso en Bad Gastein a la tenista local Patricia Mayr por 6-0, 7-5. La austríaca, número 109 del ranking mundial, disputaba la primera final de su carrera en un torneo WTA, pero a pesar del apoyo del público poco pudo hacer ante una María José en un primer set en el que la española bordó el tenis. En apenas unos minutos, Martínez humillaba a su rival con un inapelable «rosco». Sin embargo, Mayr, que había eliminado en primera ronda a Lourdes Domínguez y apalizado a Pervak en semifinales por 6-0, 6-0, demostró su nivel en el segundo set, pegando duro desde el fondo de la pista y tomando ventaja de un break a su favor. Pero María José esperó su oportunidad, y los nervios hicieron mella en la austríaca, que no pudo aprovechar su ventaja y cedió el segundo set por 7-5. Este es el cuarto título WTA para María José (el primero de esta temporada) tras los triunfos en Bogorá, Bastad y Roma. Desde este blog queremos felicitarle y desearle que lleguen muchos más.
Anabel en foto de wtatennis.com
Y ese tenis femenino español del que se insiste que está en clara crisis de resultados se homenajeó con un nuevo título esta semana, el de Palermo conquistado, como no, por Anabel Medina. Prosigue pues la bonita historia de Anabel con el torneo italiano, que ya ha ganado en cinco ocasiones. Este domingo se llevó su segundo título individual del año al vencer a la eslovena Polona Hercog por un clarísimo 6-3, 6-2. La valenciana dominó la final de principio a fin con sus golpes de fondo de pista, sin dar opciones a una Hercog que solo inquietaba con su sólido servicio. Quizás pudo hacerle mella a la eslovena el cansancio tran conquistar la pasada semana el primer título WTA de su carrera, pero lo cierto es que el tenis de Medina mereció añadir un nuevo éxito a su ya fantástico palmarés. Su triunfo en Palermo supone el undécimo título WTA de su carrera, algo al alcance solo de las cracks. Enhorabuena Anabel.

Ferrero y Andújar en foto de la atpworldtour.com

El título masculino de la semana tuvo por protagonista a Juan Carlos Ferrero, tras imponerse en Stuttgart en una final 100 % española a Pablo Andújar por 6-4, 6-0 en un partido en el que Pablo se vino abajo tras ceder el primer parcial. Una jornada más, Juan Carlos hizo gala de un segurísimo tenis desde el fondo de la pista, dominando tanto con su derecha como con su revés. Sin fisuras, el ex-número uno del mundo demostró que su única barrera para seguir en la élite son los problemas físicos, ya que por juego y calidad podría seguir codeándose con los mejores muchos, muchos años. De momento, este año ya ha firmado en Stuttgart el decimosexto título ATP de su carrera. Y no nos olvidamos de Andújar, al que queremos felicitar por una fantástica semana que le permite alcanzar este lunes el mejor ranking de su carrera (ya es el número 44 del mundo). Y no parece que, ni muchísimo menos, haya alcanzado ya su techo.

La única mala noticia de la jornada llegó en la final del ATP de Bastad, donde un Robin Soderling magistral se lució ante su público a costa de David Ferrer, que poco pudo hacer ante el huracán sueco que le pasó por encima (6-2, 6-2). De todos modos, hay que felicitar a David por su gran semana, no era fácil volver a adapratse tan rápido a la tierra batida tras la dura eliminatoria en pista rápida ante USA el pasado fin de semana. Llega ahora el merecido descanso para el alicantino, que estará tres semanas sin competir.
Y por si esto fuera poco, más españoles destacaron esta semana, pues Marcel Granollers y Marc López fueron subcampeones en el Open 250 de Stuttgart de dobles (cedieron en la final ante Melzer y Petzschner por 6-3, 6-4) y Feliciano López se impuso en el Challenger de Bogotá al ganar en la final colombiano Carlos Salamanca por 6-4, 6-3.
Complicado soñar con una semana mejor para nuestro tenis. Desde este blog queremos felicitar a los nuestros por todos estos éxitos. Nosotros seguiremos aquí haciéndonos eco de sus grandes resultados. Todo un placer.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.