Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO SE HUNDE EN EL GALIBIER Y SE LLEVA, CON ÉL, CASI TODAS LAS ESPERANZAS POR EL TOUR 2011 (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 22 julio, 2011 – 7:58Sin comentarios
Voeckler. Sufrió como nadie, aguantó como un campeón

(Ángel Vázquez)
No fue el día. Ayer, mientras todos estábamos empujando al gran Alberto Contador desde el sofá de casa, el pinteño sufría una «pájara» de las que hacen época subiendo al mítico Galibier y se abonaba a subir a su ritmo tras quedarse descolgado a menos de dos kilómetros de la línea de llegada. Contador entró a 3’50» del, ayer sí, épico y valiente Andy Schleck, vencedor de una etapa que pasará a la historia por su tan atrevido como magnífico ataque a poco más de 60km de la meta.
Un grupo de escapados fue el protagonista de buena parte de la carrera, escapados que, si bien no lograron culminar con victoria la escapada, sí lograron mantenerse, algunos de ellos, en posiciones de privilegio al final de la etapa, como es el caso del corredor del Astaná, Iglinskyi.
Pero lo realmente trascendental de la etapa se produjo a 60 km de la llegada. Allí, el luxemburgués Andy Schleck atacaba en el seno del gran grupo y se iba solo en un intento de escapada que parecía, en aquel momento, más una locura que una proeza. La táctica, pero, estaba preparada y el equipo de los Schleck funcionó perfectamente. Delante, en el grupo de escapados, dos compañeros de Andy se fueron descolgando progresivamente según las necesidades del luxemburgués hasta que, ya en el descenso del penúltimo puerto de la jornada, el col de Izoard, el gregario de lujo Monfort tiraba como un poseso de su gran jefe. 
Así, de esa guisa, la pareja fue recogiendo los ultimos cadáveres de aquella primera escapada, cadáveres que resucitaron sobre el asfalto de los últimos kilómetros de llano que les acercaba a las primeras rampas del Galibier donde, inevitablemente, volvieron a perecer.
Por detrás…de película de miedo, de tensión. Tras muchos kilómetros de duda en los que la ventaja de Andy no hacía sino crecer y crecer, llegó a tener más de cuatro minutos de ventaja, tuvo que ser Cadel Evans el que se pusiera a recortar distancias sin ayuda alguna. Así, solo el australiano y en las primeras rampas del Galibier, la distancia se estabilizó en los 3 minutos…mientras se esperaba el hachazo de nuestro Alberto.
Pero fueron pasando los kilómetros y la agonía se acentuaba. El atisbo de sangre fría acopiada por el pinteño se fue convirtiendo en duda hasta que, a menos de 2 kilómetros del final, y con un grupeto muy pero que muy reducido en el que estaban Basso, Evans, Frank, Voeckler y pocos más (Samu se había descolgado ya hacía algunos kilómetros), el bueno de Alberto empezaba a ceder terreno. El pinteño hizo un par de gomas…pero cayó indefectiblemente, en poco, en el olvido.
Por arriba Andy se llevaba la victoria mientras que su hermano Frank, en ataque en los últimos metros, se hacía con la segunda plaza a 2.07,por delante de un Evans que aún guarda muchas opciones para la victoria final y que lo hacia a 2.15. Basso era cuarto a 2.18 mientras que un fantástico Voeckler conseguía mantener el maillot amarillo al llegar en quinta posición y a «sólo» 2.21. Enorme el trabajo de este francés que todo el mundo daba por muerto la semana pasada.
En cuanto a los nuestros el mejor de ellos fue Haimar Zubeldia que, en un buen final, lograba la 13ª posición a 3’44» del vencedor de la etapa mientras que Alberto era 15º a 3’50» y Samu 18º a 4’42».
La general…pues loca, loca a matar y con muchas dudas. Voeckler sigue líder con solo 15 seg. de ventaja sobre Andy (insuficiente a todas luces…aunque…) segundo clasificado. Frank es tercero a 1.08 mientras que Evans, mejor que los luxemburgueses en contrarreloj, está a 1’12» del líder. Alberto sigue siendo el mejor de los nuestros (7º) a 4.44, mientras que Samu es 8º a 5.20.
¿Qué puede pasar? Lo único que parece claro es que la ventaja de los Schleck no es suficiente para contrarrestar a Evans en la contrarreloj del sábado y que Voeckler lo tiene realmente difícil para salir con el amarillo de Alpe d’Huez, donde acaba hoy la etapa…se verán nuevos ataques de los luxemburgueses…eso si quieren llevarse el Tour. Yo apuesto que hoy ataca Frank.
En cuanto a los españoles. Pues si Alberto está recuperado…puede intentar luchar desde un ataque lejano ya que, previsiblemente, un ataque suyo no sería respondido por ninguno de los favoritos…por soñar. Suerte a todos los nuestros y a ver si podemos encarrilar una victoria de etapa en Alpe d’Huez. Vamos!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.