Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

ALBERTO APELA A LA ÉPICA MIENTRAS SAMUEL SÁNCHEZ SE PROCLAMA REY DE LA MONTAÑA DEL TOUR 2011 (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 23 julio, 2011 – 9:41Sin comentarios

NUESTRO ORO OLÍMPICO, D.SAMUEL SÁNCHEZ, REY DE LA MONTAÑA DEL TOUR DE FRANCIA 2011

(Ángel Vázquez)

Cuarenta y dos kilómetros y medio decidirán, hoy sábado, el vencedor del Tour de Francia 2011…y la decisión no será fácil, claro está, pues la clasificación general, después de la etapa de Alpe d’Huez puede dar, aún, muchos tumbos.
Para tumbos los que propuso ayer el CICLISTA Alberto Contador, mayúsculo él, como siempre, intentando llevarse una etapa (y yo creo que algo más) atacando desde más allá de noventa kilómetros de la línea de llegada, línea que se pintó, años ha, en la cumbre de más renombre en la historia del Tour de Francia: Alpe d’Huez.
La etapa nació corta, con apenas 109 kilómetros que se parieron con rabia desde la etapa del Galibier, cuando el gran Alberto sucumbía a la dureza de una etapa que reventaba Andy Schleck, un luxemburgués venido a más que luchará, junto a Cadel Evans, por conquistar lo más alto del podium del Tour. Se parió con rabia, decíamos, porque al margen de una escapada inicial en la que tomaron parte, entre otros, los españoles Urtasun, Izaguirre y Flecha, Alberto decidía, a falta de 90 kilómetros para la llegada, intentar emular la gesta histórica de Andy en el Galibier y se marchaba, con un ramillete de figuras, a la búsqueda de la gloria eterna, de la etapa en Alpe d’Huez e, insisto, de un tambaleo que derrocara los cimientos de una general «provisional».
La familia Schleck, Evans y un tan sorprendente como combativo Voeckler (gracias por tu pundonor y tu capacidad de lucha y sacrificio) se unían inicialmente a la locura de Alberto. Al poco, Frank se descolgaba y se unía al pelotón perseguidor, Evans -con problemas en su bicicleta- hacía lo propio y Voeckler, en un movimiento arriesgado, se quedaba a medio camino entre los dos «mundos», solo y desamparado en una primera ascensión que, definitivamente, le rompería las piernas al francés. Por delante, pues, Andy y Alberto iban amontonando cadáveres de la escapada inicial para elegir, finalmente, pasar el resto de la jornada en la compañía de Rui Costa, Riblon, Izaguirre e Iglinsky.
Samuel, en el descenso del Galibier, ascendido en esta ocasión por su vertiente norte, la más dura según los especialistas, se marchaba del grupo y se unía al grupo de escapados, grupo que, finalmente, fue absorvido antes de iniciar la dura ascensión al coloso. 
Allí, un sempiterno Alberto volvía a hacer de las suyas y junto a Rolland y Samu Sánchez -glorioso el asturiano- se desmarcaban de un pelotón cansado pero que sabía que no mucho podía conseguir Alberto, un Alberto que acariciaba la venganza en forma de victoria de etapa. No pudo ser, un aguerrido Pierre Rolland ponía el colofón a un pequeño, pero brillantísimo equipo en este Tour 2011, el Europcar, llevándose la mítica etapa de Alpe d’Huez. Por detrás, Samu se alzaba con la segunda plaza de la etapa y le birlaba el reinado de la Montaña al mismísimo Andy, mientras que Alberto entraba tercero.
Por detrás, y a 34″ de Contador, casi todos los favoritos entraron agrupados, teniendo el «casi todos» el apellido de Voeckler, líder hasta ayer, que perdía 2.25 en la línea de llegada y volvía a tierra firme después de volar, durante más de dos semanas, en una nube de ensueño. Increible el Tour del francés, Chapeau mon ami!!.(Nota: Rolland debía ayudar a Voeckler a llegar hasta el final. Cuando el líder se quedaba Rolland le esperó…el líder le dijo a Rolland: «vete a por lo tuyo, no te preocupes por mi». Grande Voeckler)
La general? Buff, pues patas arriba. El nuevo líder se llama Andy pero, posiblemente, sea el líder más efímero del Tour de Francia, un líder de 42.5 km, que es lo que se va a alargar el sufrimiento del luxemburgués en la contrarreloj de Grenoble. A  53″ está su hermano Frank mientras que Evans es 3ºa 57″. Alberto es sexto a 3.55 mientras que Samu le persigue en la séptima posición a 4.22 del líder provisional. 
Apuestas: El Tour se lo lleva Cadel Evans por delante de Andy que es segundo y Alberto que es tercero. ¿Imposible?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.