Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

VAYA SEMANITA DE PRÓRROGAS…PERO OJALÁ TODAS ACABEN IGUAL. LA SELECCIÓN FEMENINA CAMBIA LA DINÁMICA Y DERROTA A UNA DE LAS GRANDES FAVORITAS. VICTORIA (3-2) ANTE SUDÁFRICA (Hockey Hierba)

Enviado por en 23 junio, 2011 – 14:39Sin comentarios
Una nueva manera de ver las cosas.
Del abismo a las semis.Vamoosss!!

(Ángel Vázquez)
Tan épica como magnífica la victoria´que hoy, nuestra selección española de hockey hierba femenino, ha obtenido ante la complicadísima selección sudafricana en el marco de la Champions Challenge que se está disputando en Irlanda.
El combinado nacional, que venía de ser último en su grupo de acceso con un balance de una derrota y dos empates ha conseguido, en un partido serio y tenso, vencer a las campeonas del otro grupo, Sudáfrica, a las que ya habían derrotado con anterioridad en partidos de preparación hace a penas un par de semanas en la localidad barcelonesa de Terrassa.
El partido no ha empezado excesivamente bien ya que el combinado africano se ha adelantado en el marcador en el minuto 26. El gol, lejos de hundir a nuestras jugadoras sirvió de acicate. Prueba de ello fue el gol que seis minutos después, en el 32, lograba Raquel Huertas a colación de un PC favorable al equipo nacional.
Llegaba el descanso y el inicio del segundo tiempo mostró claramente las cartas. El equipo sudafricano, con calma pero con tesón, empezó a agobiar a un combinado español que se cerró muy bien en defensa y que ejecutó el juego del contraataque de forma demoledora. Así, en el 13 de la segunda parte y tras un 2º PC señalizado a favor de España de forma consecutiva, Bárbara Malda hacía subir el segundo gol al electrónico irlandés obligando al equipo sudafricano a vaciarse por completo en los 22 minutos que faltaban por completar el partido.
Faltaban dos minutos para la conclusión del encuentro cuando el combinado sudafricano, también de nuevo como consecuencia de un PC, establecía el empate en el marcador. Otro PC salvado por la defensa española en el último minuto del encuentro puso el «ay» en el cuerpo de todos los aficionados españoles, pero el susto quedó ahí.
Ahí quedó el susto pero no la tensión. Ésta duró todavía 14 minutos más, minutos que el combinado africano tuvo contra las cuerdas a una selección española que debe la victoria de hoy a una excelente y seria defensa. Sudáfrica no dejó de atacar y España, a pesar de estar atrás, no dejó de pensar en el ataque. Fue en uno de ellos donde se provocó otro PC. De él, finalmente, saldría el gol de oro que daba el pase a España a esas semifinales que, hasta hace bien poco, parecían más una quimera que una utopía.
Ahora, dos cosas por determinar. El rival: India o Japón y la hora: 14.00 ó 16.30
Una cosa segura: Será el próximo sábado y nuestras chicas saldrán…A POR ELLAS!!!!

PD. FINALMENTE EL RIVAL SERÁ JAPÓN Y LA HORA LAS 14.00

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.