Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Fútbol

UN PUNTO PARA UN DEBUT QUE SABE A POCO. ESPAÑA 1 INGLATERRA 1 Y TODO POR DECIDIR (Fútbol)

Enviado por en 13 junio, 2011 – 21:00Sin comentarios
(RFEF)
El gol de Ander Herrera en el minuto trece hizo que la Selección Española Sub-21 fuera por delante en el marcador durante todo el partido, hasta que a falta de tres minutos para que se cumplieran los noventa minutos reglamentarios Welbeck estableció el definitivo empate a uno, que reparte un punto para cada una de las selecciones.
La Selección Espoñola saltaba al terreno de juego de este Herning Arena con la responsabilidad de debutar en un torneo muy importante que, además, da acceso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese peso lo notaron los jugadores de Luis Milla en los primeros minutos del encuentro con demasiados nervios.
Necesitaban que llegara una jugada para sacudirse esa presión, y no fue hasta el minuto doce cuando el esférico le llegaba a Mata quien cambiaba el balón de banda para que Didac Vila pusiera un buen centro que despejaba a corner la zaga inglesa. 
Curiosamente tras ese saque de esquina llegaba el primer tanto de la selección española. Thiago ponía el balón en movimiento para el remate de Javi Martínez y en el segundo palo Ander Herrera empuja el balón con la cabeza a la red.
El gol asienta a los hombres de Luis Milla sobre el terreno de juego, haciéndose con la posesión del balón, pero observando las buenas subidas por banda derecha del lateral inglés Walker. A falta de cinco minutos Inglaterra comienza a apretar y es Rose, en primera instancia, el que pone un buen balón al que no puede llegar Sturridge. Pero justo antes del descanso sí consigue conectar con el cuero tras una nueva subida de Walker y David de Gea tiene que emplearse a fondo para desviar el balón a saque de esquina.
Tras ese balón parado el colegiado sueco, Markus Strombergsson, decreta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Un camino que retoma España con las ideas claras y queriendo ser protagonista del encuentro. De hecho, las mejores ocasiones en la segunda parte llegan para los hombres de Luis Milla en los pies de Ander Herrera y Mata que tenían controlado el partido hasta que una nueva internada del jugador más peligroso del conjunto inglés, el lateral derecho Walker, consigue encontrar a Walbeck que sólo ante el guardameta español pone el definitivo empate a uno en el marcado a falta de tres minutos para el final.
Con este punto España se queda en la segunda posición igualada con su rival en el día de hoy y por detrás de la República Checa que ganó a Ucrania por dos goles a uno en el partido que abría este segundo grupo. El siguiente encuentro para los hombres de Luis Milla será el próximo miércoles a las 18:00 horas, precisamente, ante los checos, actuales líderes de grupo.
FICHA TÉCNICA
España: De Gea, Botía, Domínguez, Montoya, Didac Vila, Javi Martínez, Thiago, Ander Herrera (Capel, min. 85), Jeffren (Bojan, min. 80), Mata y Adrián (Parejo, min. 72).
Inglaterra: Fielding, Smalling, Jones, Walker, Bertrand, Mancienne (Rodwell, min. 66), Henderson, Cleverley (Sinclair, min. 80), Rose (Lansbury, min. 66), Sturridge y Welbeck.
Goles: Ander Herrera (min. 13), Welbeck (min. 87).
Estadio: 8.460 espectadores. Herning Stadion, Herning (Dinamarca), 20:45.
Árbitro: Markus Strombergsson (SUE), Christos Akrivos (GRE), Marcin Borkowski (POL), Paolo Tagliavento (ITA).
Tarjetas: Thiago Alcantara (min. 24), Welbeck (min. 35), Ander Herrera (min. 70).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.