Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Baloncesto

TRES CUARTOS QUE PERMITEN SEGUIR SOÑANDO. DERROTA DE LAS NUESTRAS ANTE FRANCIA EN EL EUROPEO…LA COSA SE PUEDE COMPLICAR. (Baloncesto)

Enviado por en 23 junio, 2011 – 6:12Sin comentarios

FEB

(Rafael Gandía)

Decía Laia Palau este mediodía al amigo Álex Heras, que la selección jugaba mejor ante los equipos más potentes. Hoy han dado nueva muestra de ello. En el momento de la verdad ha aparecido el verdadero conjunto español durante los tres primeros cuartos de juego. Pese a ello, hemos encajado la segunda derrota en el campeonato por unos desastrosos últimos diez minutos.
Salida con gran tensión en defensa por parte de las nuestras que se multiplicaban en las ayudas para atascar a las actuales campeonas de la competición. Sancho Lyttle hacía estragos en la pintura francesa (7 puntos), hasta que le señalaron la segunda falta. También Laia Palau abandonaba la cancha con tres faltas antes de la conclusión de este igualado primer acto con desventaja mínima (17-15).
Continuaban las chicas de José Ignacio Hernández provocando un cortocircuito en la ofensiva del rival. La falta de acierto en el lanzamiento nos hacía ir a remolque hasta que dos acciones consecutivas de Elisa Aguilar nos mantenían en el partido. Partido al descanso por debajo en el marcador (30-27).
En la reanudación, la puesta en escena de una zona 2 – 3 se le  ha atragantado a las galas. Así, tres acciones seguidas de Alba Torrens (dos triples y una bandeja) y dos falta sacadas por Silvia Domínguez, lograron que nos pusiéramos por delante en el tanteador para afrontar los últimos diez minutos (46-48).
Pero cuando todo parecía que se iba a definir en los instantes finales, España ha perdido la concentración debido a un bajón físico notable. Hemos estado más de seis minutos sin anotar ningún punto para un total de siete en todo este período. Cuando anotas tan pocos puntos y tus rivales están plenamente acertadas, destacando el gran encuentro de Endene Miyem, se convierte en casi imposible lograr la victoria. Así, derrota por 24 puntos (79-55). 
No quería dejar pasar unos cuantos detalles. Que no sirva como excusa, pero el arbitraje ha sido completamente parcial a favor del cuadro francés. La primera canasta, claramente fuera de tiempo,  ha sido el punto de partida a una actuación absolutamente fuera de lugar. Así mismo, no dejar pasar el comportamiento antideportivo del combinado galo en dos acciones en el segundo y último cuarto. Un equipo que se pretende campeón no necesita aprovecharse de este tipo de situaciones. De todas formas ya dijo el Cid, que los caminos son muy largos…..así sea.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.