Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Fútbol

TRECE AÑOS DESPUÉS LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE LLEVA EL EUROPEO SUB-21. DOCE AÑOS DESPUÉS, ESPAÑA VUELVE A UNOS JUEGOS OLÍMPICOS (Fútbol)

Enviado por en 26 junio, 2011 – 7:57Sin comentarios

(Ángel Vázquez)

1986 y 1998 precedían en el palmarés de la selección española sub-21 en cuanto a entorchados del Campeonato de Europa. Trece años después, uno más de lo que costó el segundo, nuestros chicos han vuelto a demostrar el nivel actual del fútbol español en el mundo, venciendo de forma clara y brillante a una avara selección suiza que sólo disfrutó de alguna ocasión en la primera mitad del primer tiempo y que volvió a despertar poco antes del segundo gol del combinado español; perdón, quería haber dicho golazo.
El primer gol del equipo español llegó de la cabeza de Ander Herrera tras un centro medido de un enorme Didac que se acababa de incorporar por banda izquierda. Corría el minuto cuarenta de la primera parte y España sólo se había acercado con cierto peligro cinco minutos antes con un disparo de lejos de Thiago que se marchó rozando el poste derecho.
En la segunda parte España salió mucho más compuesta y ordenada. A pesar que los suizos pudieron llegar de forma aislada no se preveía nada raro en el marco de De Gea ya que la consistencia y dominio del equipo español era total. 
Así, en el minuto ochenta y tras la entrada de Jefren por Adrián, Thiago lanzaba un potente órdago de 40 metros que pillaba adelantado al portero suizo y se colaba como un obús en la portería helvética. Golazo del culé que ponía al estadio danés de pie y a los seguidores que seguíamos el encuentro en directo por TV con el grito en el cielo!! Brillante colofón para un histórico campeonato que coloca a los jugadores españoles como a los mejores de Europa y con billete, ya conseguido en semis, para los JJOO de Londres 2012.
Al margen de la victoria colectiva, premio de mejor jugador del torneo para Adrián López, jugador que se llevó también la bota de oro del Campeonato.
Felicidades chavales!!!!nos vemos en Londres!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.