Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » ZZ-Resumen polideportivo

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LAS COMPETICIONES PREOLÍMPICAS MAS IMPORTANTES DEL MES DE JULIO (Polideportivo)

Enviado por en 30 junio, 2011 – 15:46Un Comentario

(José Luis Ramírez)
1º TAEKWONDO: Preolímpico Mundial.Obtienen plaza directa a Londres los 3 primeros del preolímpico en cada categoría. Las 16 categorías normales del taekwondo se refunden en 8. Cada país puede participar como máximo con 2 hombres y 2 mujeres . En 2012 habrá un preolímpico continental en las mismas condiciones.
2º TIRO CON ARCO: Campeonato Mundial. Los 8 mejores países en la prueba por equipos clasifican para la competición por equipos de los Juegos Olímpicos (estos 8 equipos clasifican a su vez a 3 tiradores para la prueba individual). Además, este Campeonato Mundial otorga 8 plazas individuales (para tiradores que no hayan clasificado para la prueba por equipos) con un máximo de 1 tirador por país.
En 2012 habrá un preolimpico europeo (que concederá 3 plazas individuales) y un preolímpico Mundial que otorgará plazas para la prueba por equipos y para la prueba individual.
3º NATACIÓN AGUAS ABIERTAS Y PISCINA: Campeonato del Mundo de Shanghai. En Aguas Abiertas obtienen plaza para Londres los 10 primeros nadadores/as del Mundial, con un máximo de 2 nadadores por país.
En 2012 hay un preolímpico mundial que otorgará 14 plazas (con un máximo de 1 nadador por país). Es posible obtener 1 plaza en el Mundial 2011+ 1 plaza en el Preolímpico 2012.
En las pruebas de relevos en piscina clasifican para Londres los 12 mejores equipos en cada prueba.  España competirá solo en el relevo de 4X100 estilos femenino.También irán a Londres los 4 equipos con mejor ranking mundial ( hasta junio de 2012) que no hayan clasificado en el Mundial.
4º WATERPOLO: Campeonato del Mundo de Shanghai. En categoría masculina se obtienen 3 plazas para Londres (sin contar a Serbia ya clasificada a través de la Liga Mundial). Además habrá un Preolímpico Mundial en 2012.
En categoría femenina , este Campeonato Mundial no influye en nada en el Proceso Clasificatorio. El equipo español deberá ganarse la plaza para Londres en un Preolímico Mundial en 2012 (cuyo acceso vendrá determinado por el europeo 2012).
5º NATACIÓN SALTOS DE TRAMPOLÍN: Campeonato del Mundo de Shanghai . Se obtienen 12 plazas para Londres en las pruebas individuales y 3 plazas en saltos sincronizados. En 2012 habrá un preolímpico Mundial en el que se concederán numerosas plazas.
6º TIRO OLÍMPICO: Copa del Mundo de Tiro al Plato de Maribor. Se otorgan 2 plazas para Londres en todas las pruebas.
Tras esta Copa del Mundo, en todas las modalidades quedará por disputarse, un Campeonato de Europa que concederá numerosas plazas.
7º PENTATLÓN MODERNO: Campeonato de Europa (8 plazas para Londres) + Final Copa del Mundo (1 plaza para Londres). Muy difícil obtener alguna plaza para España en éstos que son los primeros preolímpicos del Pentatlón Moderno.
Existirán además, posteriormente, otros 2 preolimpicos mundiales (6 plazas) + Ranking Olímpico (7 plazas)
Competiciones preolímpicas que puntúan para el Ranking Olímpico:
8º ESGRIMA Campeonato de Europa . La mayoría de las plazas se obtienen a través del Ranking Olímpico. Este europeo no es descartable y otorga muchos puntos para ese Ranking Olímpico . La actuación española está siendo bastante floja hasta ahora. Es indispensable obtener ya un buen resultado para mantener opciones de clasificación a través del Ranking. Es una prueba esencial para José Luis Abajo y Jaime Martí.
En el año 2012 habrá un Preolímpico Continental que concederá 2 plazas en sable y 4 en espada (para países que no hayan obtenido ninguna plaza a través del Ranking Olímpico).
9º VOLEYPLAYA: En el mes de julio se disputa 1 Copa del Mundo y 4 Gran Slams (son los torneos que más puntúan para el Ranking Olimpico). La pareja masculina Herrera- Gavira no tendrá ningún problema en clasificarse. La pareja femenina Liliana- Baquerizo está en el filo de la clasificación, un mes vital para ellas.
10º CICLISMO: Tour de Francia. España conseguirá sin problemas el máximo de corredores para Londres ( 5). La clasificación en categoría femenina está mucho más difícil.
11º MOUNTAIN BIKE: Se disputan 2 Copas del Mundo en Canadá y USA, además del Campeonato de España. El equipo masculino no parece que vaya a tener problemas para clasificar 3 bikers. El equipo femenino está pugnando por clasificar 1 corredora para Londres a través del Ranking Olímpico.
12º TRIATLÓN: Se disputa 1 prueba de las series Mundiales en Hamburgo y 1 Copa del Mundo en Canadá. Actualmente, España clasificaría a 3 hombres y 3 mujeres, pero el ranking Olimpico está muy ajustado. Especial interés es comprobar la excelente progresión de Mario Mola y deleitarnos con los éxitos de Gómez Noya. El mes de agosto será decisivo.
13º BÁDMINTON:. Los 4 componentes del equipo español competirán en los Internacionales de USA y Canadá. Esperamos que Pablo Abián y Carolina Marín continúen con su gran temporada, sumando puntos para el Ranking. La clasificación de ambos para Londres va viento en popa.
14ª JUDO: Mes flojo para el Judo. La selección solo competirá en la Copa del Mundo de Miami y no lo hará en las de Venezuela y El Salvador ( ya no lo hizo en la Copa del Mundo de Brasil). Faltan aún muchos torneos.  Para el Ranking Olimpico puntúan solo los 5 mejores resultados de cada judoka
Otras competiciones preolímpicas de interés

15ª ATLETISMO Meetings de Madrid y Barcelona. Liga Diamante (París, Birmingham, Mónaco, Estocolmo). Mes de numerosas competiciones. Vital para conseguir la mínima A mundialista (para aquellos que aún no la tienen) Es evidente que de refilón caerán bastantes mínimas olímpicas.
16º HÍPICA DOMA Gran Premio de Aachen y de Cappeln. Importante mes para la confección del equipo que se jugará las plazas olímpicas en el europeo de agosto
Otras competiciones no preolímpicas de interes

TENIS Copa Davis USA- España. No contaremos con Nadal y jugamos de visitantes
VELA Campeonatos de Europa de todas las clases olímpicas (salvo RSX )
VOLEIBOL. FiInal Liga Europea masculina donde esperamos que esté España

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.