Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

SOLO MARINA ALABAU TIENE ASEGURADA LA MEDALLA EN WEYMOUTH (Vela)

Enviado por en 11 junio, 2011 – 6:59Sin comentarios
Marina en foto de la RFEV
(Ángel Vázquez)
De todo un poco en la última jornada de regatas antes de la Medal Race que se va a disputar el sábado. Cinco embarcaciones han conseguido el pase a la trascendental carrera por las medallas: Marina Alabau y Blanca Manchón en RS:X, el 470 F, el 470M y el RS:X de Iván Pastor.
De todas ellas, de las cinco que competirán en las Medal del sábado, la única opción clara y segura de medalla es la de Marina Alabau. La sevillana, que ayer no tuvo una jornada excesivamente afortunada, ocupa la segunda posición en la general provisional después de marcarse una 14ª y una 10ª plaza.  Blanca Manchón, la otra española que está en liza en la competición, partirá desde la quinta posición con la esperanza máxima de ascender hasta un bronce que tiene, ahora mismo, a 13 difíciles puntos de diferencia. Blanca fue ayer 12ª y 9ª.
También se ha metido ayer en la final de la Medal Race, Iván Pastor en la categoría masculina de la misma clase. Iván, después de un 4º y un 7º consiguió ascender los puestos necesarios para colocarse 10ª y así poder disfrutar de otro día de competición en la bahía de Weymouth.
La 22ª posición en la segunda regata del día de hoy ha impedido que nuestra embarcación del 470 F formada por Tara Pacheco y Berta Betanzos parta con más opciones en la última regata de puntuación doble. Nuestra embarcación (3ª y 22ª como decíamos en las regatas de hoy) marchan quintas sin opciones de bronce y con una cuarta posición a 15 puntos.
Algo parecido le pasa al 470M de Aarón y Onán que después de ser 17º y 15º en la jornada de hoy marchan 6º con pocas opciones de ascender alguna posición.
A las puertas de la carrera final se ha quedado el gaditano Rafa Trujillo que con una 20ª y una brillante 4ª posición no ha podido ascender más allá de la undécima plaza, primera que se queda fuera de la lucha por las medallas.  
Fuera también se ha quedado Javier Hernández en clase láser, siendo 12º en la clasificación final a 14 puntos del décimo y después de ser 22º y 7º en las dos regatas de hoy.
Dura jornada para el 49er de los Hnos. Alonso que tras demostrar sus posibilidades en jornadas precedentes no han podido rematar hoy la faena y sus 14ª, 12ª, 16ª y 24ª plazas los han desplazado a la 14ª posición final. Los Hnos. Paz han sido, finalmente, 42º.
Tampoco fueron muy bien las cosas en láser radial para Alicia Cebrián que tras esta última jornada descendió hasta la 21ª posición mientras Lucía Reyes era, finalmente, la 22ª.  
La embarcación de los Fernando en clase Star no pudo mejorar posiciones y se ha tenido que conformar con la 25ª posición final.
Muchos ánimos y mucha fuerza para todos los que aún participarán en la jornada del sábado y muchos ánimos, también, para todos aquellos que durante esta semana lo han dado todo en el que será el campo de regatas olímpico en Londres 2012. Esperemos que muchísimos de ellos, por no decir todos, estén allí en poco más de un año. Suerte!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.