Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

SIN FORTUNA EN LA SEGUNDA JORNADA DE LA WC DE MADRID. NINGUNA DE LAS NUESTRAS LLEGA A PUESTOS DE PRIVILEGIO (Judo)

Enviado por en 5 junio, 2011 – 15:39Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
No ha sido ésta, la segunda jornada de la World Cup de Madrid, una jornada afortunada para los intereses de las judokas españolas. De las 10 judokas que participaban en los tres pesos que hoy se han puesto en marcha, tan solo Casandra Rodríguez (-70Kg) ha logrado el pase a una segunda ronda que ha significado, también para ella, la eliminación. Casandra, la mejor de las españolas hoy, venció en su primer combate a la lusa Sena por un doble wazari poco después del segundo minuto de lucha. Un poco menos fue lo que tardó la española en caer a manos de la alemana Vargas-Koch, a la postre subcampeona de la categoría.
También en -70Kg poca suerte tenían María Bernabéu y Andrea García. La primera caía ante la china Chen por Ippon mientras que Andrea hacía lo propio ante la alemana Marzok, también por Ippon y de forma contundente.
En -78Kg Carla Mosquera no pasaba de la primera ronda al perder ante la holandesa Kuyper por un doble yuko, mientras Marta Tort, Raquel Prieto y Laia Talarn tampoco podían solventar con éxito ese primer combate ante la china Zhang, la polaca Pogorzelec y la italiana Galeone respectivamente.
No mejor fortuna tuvieron Lorena Blanco, Alicia Alonso y Sara Álvarez en la categoría mayúscula del judo femenino. Las tres fueron derrotadas de forma rápida por la kazaja Issanova, la turca Kocaturk y la china Tong por ese orden.
Finaliza pues esta World Cup de Madrid con un balance final de un oro, una plata y dos bronces, los de Oiana, Ana, Isabel y Laura respectivamente. Desde Pasaporte a Londres 2012 queremos animar a todas nuestras judokas a seguir luchando y entrenando para estar en lo alto del Judo internacional. Sin duda que la semana que viene en la WC de Portugal, donde 16 judokas volverán a estar en liza con las mejores, tendrán una nueva oportunidad de sumar experiencia y demostrar su valía para resituarse en el ranking internacional. Suerte a todas ellas!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.