 |
Foto de la RFEVB |
(Ángel Vázquez)
Doble ración de voley femenino el que esta semana vamos a poder disfrutar. En el Centro Insular de Deportes en Las Palmas de Gran Canaria y con sesión el viernes a las 19.30 y el sábado a las 18.00 nuestras chicas van a intentar dar la campanada y derrotar, al potente equipo serbio, sin duda uno de los mejores conjuntos del continente europeo.
Las chicas de Gido Vermeulen, con la ya incorporación de la mataronina Amaranta Fernández, tendrán que esperar a la jornada del sábado para dar esa campanada ya que, en el partido acabado de disputar hace unas horas, han sucumbido, a pesar del buen juego desarrollado, ante la pegada y el acierto serbio.
El partido, en líneas generales, ha estado marcado por excesivos altibajos del equipo español que ha alternado momentos de brillantez exquisita con otros que no han sabido ni podido contrarrestar el potencial serbio, un equipo que sabía muy bien a lo qué venía y que ha completado un partido sin fisuras, duro y que ha sabido darle el temple justo para saberse dominadores. Sin duda que el partido ha sido lento, hecho éste que no ha beneficiado en nada al devenir de una selección, la nuestra, que se sirve de la velocidad para extraer su mejor juego.
El primer set se ha carecterizado por un buen inicio de las nuestras que, cometiendo pocos errores y con un alto porcentaje de efectividad, se situaban 8-6 por delante. Poco a poco, pero, el equipo serbio ha ido resituándose y haciendo gala de un potente remate y un excelente bloqueo ha regirado el marcador y han pasado a dominarlo con claridad hasta un tan preocupante como decisivo 11-16. En ese punto el combinado nacional ha sabido apretar las tuercas a las serbias y en una ligera reacción han podido acercarse a las balcánicas hasta un concluyente 22-25.
El segundo set no ha tenido mucha historia (18-25) ya que el dominio del equipo serbio ha sido claro. Ese dominio, junto a un bajón de las nuestras en muchas de las facetas del juego, no ha dado opción a plantear alternativas al resultado.
El tercer set, en cambio, ha sido el mejor de las nuestras. En él se ha conseguido reducir al mínimo el índice de errores y se ha hecho frente real a unas jugadoras, las serbias, que se han visto agobiadas hasta los segundos finales y que vieron, en algunos momentos de este tercer set, como las españolas podían llevárselo. Las nuestras llegaron a salvar una pelota de partido pero no fue suficiente, el 24-26 final refleja la igualdad de este tercer set y nos da un rayo de esperanza para el segundo partido que, también en pocas horas (18.00h, sábado 4 de Junio) dará una segunda oportunidad a las chicas del voleibol español.
Suerte, muchísima suerte chicas!!!
Ficha técnica:
España: Collar (15 ), Correa ( 6), A. Fernández ( 7), D. Sánchez (4 ), Aranda (6 ), Delgado ( 9) (seis inicial) Castaño (líbero) También jugaron: García Obregón (0), Gómez (0), Hernández (0), Rivero (1), A. Sánchez (0)
Serbia: Brakocevic (17 ), Krsmanovic ( 8), Molnar (6 ), Antonijevic (2 ), Vesovic ( 9), Rasic (11 ) (seis inicial) Rosic (líbero) También jugaron: Malagurski (0), Zivkovic (0),
Parciales: 22-25 (31 ), 18-25 (28’ ), 24-26 (27)
Comentarios recientes