Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Atletismo

RESUMEN DE LA SEMANA ATLÉTICA: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ Y EUSEBIO CÁCERES RESERVAN BILLETE PARA DAEGU. EXCELENTES RUTH BEITIA Y ANNA M. PIÑERO (Atletismo)

Enviado por en 27 junio, 2011 – 11:55Sin comentarios
Anna M. Piñero en foto de archivo
de la RFEA


(Ángel Vázquez)

Daegu se está acercando y las marcas de nuestros atletas empiezan a dejarse ver en el panoramo atlético nacional. Esta semana hemos podido recoger un par de mínimas mundialistas de tipo A y alguna más de tipo B, mínimas que, en algunos casos, también lo son olímpicas. Al margen de eso, en el Campeonato de Federaciones que se ha estado disputando en Zaragoza y Avilés nuestros atletas han plasmado también varias Mejores Marcas del año, síntoma inequívoco que el tema está, como se suele decir, calentito.
En primera instancia cabe destacar las dos mínimas A conseguidas, las dos, durante el fin de semana. En Dublín, ayer domingo, y en el marco de la 18ª Dublín International GP de marcha atlética, Miguel Ángel López conseguía esa mínima A (mundialista y olímpica) en los 20Km con un tiempo de 1.21.41 que es, además, mejor marca española del año. Miguel Ángel, que se lo jugaba el todo por el todo en la carrera irlandesa, ocupó la 6ª posición final. José Ignacio Díaz fue 13º con 1.24.16 mientras que en categoría femenina, Lorena Luaces era 7ª con 1.36.26.
También conseguía mínima A mundialista y olímpica el sub-23 Eusebio Cáceres en la prueba del salto de longitud. Eusebio se iba hasta los 8.23 en la prueba de Zaragoza con un viento de +2.0, prueba donde Luis Felipe Meliz era 2º con un salto de 7.96.
Otras seis mejores marcas del año se conseguían en la jornada de ayer domingo. Así, Borja Vivas lanzaba el peso a los 19.45 y Albert Vélez saltaba 5.50 en la pértiga en el segundo intento. Un metro menos intentaba Anna M.Piñero pero los tres nulos sobre esa altura la dejaban con una interesantísima mínima B olímpica de 4.41. También conseguía mejor marca del año y mínima B olímpica la cántabra Ruth Beitia que con 1.93 se llevaba sin problemas la victoria en Avilés. Belén Recio tardaba 24.03 seg. en hacer 200m  mientras la «todoterreno» Nuria Fernández tardaba 2.01.47 en hacer 800m. Todas ellas, también, mejores marcas nacionales del año.
Mientras, Frank Casañas lanzaba el disco a 64.73m, Berta Castells el martillo a 66.35 e Iván Jesús unos más que interesantes 21.02 en los 200m.
Pero es que la semana ya empezó con fuerza en el atletismo español. Durante la semana, y en un control organizado por la Federación Andaluza de atletismo, Kevin López y Luis Alberto Marco se marcaban unos muy buenos 800m. Kevin los hacía en 1.45.92 y Luis en 1.46.16.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.