Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 7 de Febrero de 2023

Home » Tenis

RAFA NADAL Y FELICIANO LÓPEZ VENCEN A SUS RIVALES Y SE SALVAN DE LA LLUVIA EN WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 21 junio, 2011 – 6:19Sin comentarios
Feliciano en fotografía de RTVE

(Miguel Ángel Caldera)

Primera jornada en Wimbledon marcada por la lluvia, que ha obligado a suspender la mayoría de los partidos. Tan solo dos españoles, Rafa Nadal y Feliciano López, han logrado acceder a la segunda ronda. Los partidos de Fernando Verdasco, Pere Riba y María José Martínez han siso pospuesto para mañana martes.
El torneo en la Pista Central, como es tradición en Wimbledon, fue inaugurado por el campeón masculino de la pasada edición, y el manacorí Rafael Nadal no defraudó. Tras el breve contacto con la hierba en Queen’s, se deshizo en primera ronda del norteamericano Michael Russell, número 90 del ranking ATP, por 6-4, 6-2, 6-2. Pese a algunos desajustes lógicos en el la primera ronda de un Grand Slam, Nadal adaptó su juego a las exigencias de la superficie, jugando más agresivo y contabilizando un total de 35 golpes ganadores. Su rival en la siguiente ronda será el norteamericano Ryan Sweeting, que le remontó al español Pablo Andújar en un encuentro que el conquense dominaba con claridad. Sweeting, número 69 del ranking ATP, se impuso por 3-6, 4-6, 6-1, 7-6 y 6-1 y será el segundo obstáculo del número uno mundial. En teoría, partido sencillo para Nadal, que no ha cedido ningún set ante el estadounidense en ninguno de los dos partidos disputados (este año en el Open de Australia y en el Masters 1000 de Indian Wells, ambos en pista rápida).
Y un compañero de entrenamientos de Nadal y gran especialista en hierba logró la primera victoria española en esta edición de Wimbledon. Hablamos de Feliciano López, dos veces cuartofinalista en el All England Tennis Club y que hoy no encontró apenas oposición en el alemán Michael Berrer (76 de la ATP), al que el toledano apeó por 6-4, 7-5, 6-3, valiéndose de su excelente servicio con el que logró 16 aces y ganó el 89 % de los puntos jugados con primer saque. Ni siquiera tuvo una pelota de break en contra en todo el encuentro. El toledano intentará seguir progresando en segunda ronda ante el también alemán Rainer Schuettler, al que ha batido en siete de los ocho partidos disputados. Esperemos que el miércoles aumente esa diferencia.
Pero no todo fueron buenas noticias, y a parte de la citada derrota de Pablo Andújar, hay que lamentar las eliminaciones de Marcel Granollers ante Fish (7-6, 7-6, 6-4), Laura Pous ante Vesnina (6-4, 6-3)y de Daniel Gimeno, que preocupó a los británicos tras ganarle el primet set a su gran esperanza, el escocés Andy Murray. Finalmente Gimeno no logró dar la sorpresa y se impuso el número cuatro del mundo por 4-6, 6-3, 6-0, 6-0.
Mañana martes, si la lluvia no lo impide, los organizadores intentarán completar la primera ronda, por lo que habrá muchísima actividad en la pista. Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos lo que hagan todos los/as nuestros/as.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.