Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

RAFA NADAL, FELICIANO LÓPEZ Y MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ PRIMEROS ESPAÑOLES EN TERCERA RONDA DE WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 23 junio, 2011 – 8:50Sin comentarios
M.José en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera)

Jornada con luces y sombras para el tenis español en Wimbledon. Rafael Nadal, Feliciano López y María José Martínez lograron pasar a la tercera ronda, mientras que Verdasco y Medina se despidieron del torneo en segunda y primera ronda respectivamente.
En una jornada de nuevo afectada por la lluvia, fue Rafael Nadal el primer español en saltar a la pista, ya que jugaba en la Central, la única que cuenta con techo retráctil. Su rival, el norteamericano Ryan Sweeting, apenas le inquietó. El manacorí mejoró sus números respecto al partido de primera ronda, consiguiendo 38 golpes ganadores, 9 aces, 78 % de puntos ganados con primer saque y 65 % con el segundo, apenas 7 errores no forzados en todo el partido… números abrumadores que invitan al optimismo. Y más allá de estos datos, queremos destarcar el excelente nivel de Rafa a la hora de resolver sus subidas a la red. Como otros años, ya ha cambiado el chip, sabe perfectamente lo que se necesita para triunfar en hierba y ya lo está aplicando. En tercera ronda se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, una torre de 1,93 metros que ocupa el puesto 92 del ranking ATP. Este especialista en hierba ganó hace dos semanas el Challenger de Nottingham y ya eliminó a Rafa en Wimbledon en el año 2005. No debería tener problemas el número uno del mundo, pero conviene no confiarse.
La otra victoria masculina de la jornada llegó con el que sí que es un especialista total en hierba: Feliciano López. Se enfrentaba al veterano alemán Rainer Schuettler (35 años), un jugador que conoció tiempos mejores (final en el Open de Australia 2003 y semifinalista en Wimbledon 2008), pero que se encuentra ya cerca del ocaso de su carrera. Feliciano no desaprovechó la oportunidad, y jugó mejor los puntos decisivos. Tras dos intensos primeros sets, el toledano se impuso con relativa comodidad por 7-6, 6-7, 6-2, 6-2. Una vez más, el saque de Feliciano marcó la diferencia, con 28 aces y un 85 % de puntos ganados con el primer servicio, algo que unido a sus evidentes mejoras desde el fondo de la pista le permitieron colocarse en tercera ronda. Su próximo rival, Andy Roddick, invita a un auténtico duelo de «cañoneros». Feli nunca le ha vencido, pero hace dos semanas rozó la victoria ante Andy en la hierba de Queen’s. Está jugando mejor que Roddick en las últimas semanas, y si se lo cree, puede dar la gran sorpresa. Suerte Feli.
La tercera victoria de la jornada llegó de otra jugadora cuyo juego se adapta a la perfección a la hierba. María José Martínez, tras su fantástica victoria ante Jelena Jankovic en primera ronda, no quitó el pie del acelerador y se impuso a la rumana Monica Niculescu, número 46 del ranking WTA. El marcador (6-3, 6-0) es fiel reflejo de la total superioridad de la murciana, maravillosa en su servicio. De hecho, solo perdió 3 puntos en todo el partido cuando metió el primer saque. Su siguiente rival será la estadounidense Venus Williams, que en esta segunda ronda estuvo al borde de eliminación ante la veterana Kimiko Date (6-7, 6-3, 8-6). Tendrá que utilizar María José todo su arsenal (saques, subidas a la red, dejadas, reveses planos…) para dar la gran sorpresa. ¡A por ella!
Desgraciadamente, los otros dos españoles que saltaron a la pista cayeron eliminados. Fernando Verdasco probablemente acusó los cinco sets diputados el día anterior ante Stepanek y se vió sorprendido por el holandés Robin Haase (6-3, 6-4, 4-6, 6-2). El madrileño cometió hasta 44 errores no forzados, una losa demasiado pesada. También se despidió Anabel Medina, ésta en primera ronda, al perder ante una de las revelaciones de la temporada, la germana Julia Goerges (6-3, 6-0).
Este jueves disputarán sus partidos de segunda ronda David Ferrer (ante Ryan Harrison), Nico Almagro (ante John Isner), Guillermo García (ante Karol Beck) y Lourdes Domínguez (ante Marion Bartoli). Mucha suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.