Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

‘PURITO’ FIRMA OTRA BUENA ACTUACIÓN EN LA DAUPHINÉ PERO LAS CHICAS NO CONSIGUEN BUENOS RESULTADOS EN DURANGO (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 8 junio, 2011 – 13:52Sin comentarios

(Felipe López)
Ayer martes se disputó la 2ª de esta edición de la Dauphiné Libéré entre las localidades de Voiron y Lyon, de 180 kms, en la que el alemán del equipo HTC John Degenkolb se hizo con la victoria de etapa mientras Joaquín Rodríguez firmaba otro buen resultado, logrando la quinta plaza en el día de ayer.
La etapa se caracterizó por la presencia de una escapada de 3 hombres,Van de Walle, Feillu y Tjallingii que, pese a que llegaron a contar con más de 4 minutos de ventaja, no pudieron culminar la fuga y fueron absorvidos por el pelotón a falta de 20 kms para meta. De esta manera el pelotón y más concretamente los equipos de Cofidis y Rabobank, preparaban una llegada al sprint para los hombres más veloces. Pero fue el alemán Degenkolb el que respondió a un ataque del galo Voeckler y se llevó la victoria por delante de todos los rivales. Por detrás llegó el español ‘Purito’ (5º), que un día más volvió a estar bien situado en los primeros puestos del pelotón y volvió también a no tener suerte y debió conformarse con una buena quinta posición. Egoi Martínez (28º) y Samuel Sánchez (32º) fueron, tras «Purito» los mejores españoles en la etapa de ayer.
En la clasificación general Vinokourov sigue un día más como líder aunque, eso sí, sin aumentar las exiguas rentas que tiene sobre sus rivales: Van den Broeck, Wiggins, Evans o Roche. Cabe destacar el ascenso del español Joaquín Rodríguez que ya se coloca en 6º lugar a 23 segundos del líder. En 18ª y 19ª posición nos encontramos a Flecha y Sánchez.
Hoy miércoles se disputará una larga contrarreloj de 42, 5 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Grenoble.
En cuanto al ciclismo femenino cabe destacar que ayer martes se disputó una nueva edición de la clásica de Durango, con un recorrido exigente de subidas a varios puertos y de 110 kms de recorrido.
La vencedora de esta prueba fue de nuevo la holandesa Marianne Vos, ganadora el domingo en la Copa de Mundo y actual número 1 del ranking olímpico, por delante de rivales como la sueca Johansso, la veterana alemana Arndt o la británica Pooley.
Las españolas volvieron a no estar muy finas y esta vez incluso las mejores clasificadas, Cristina Alcalde y Ana Belén García, firmaron unos más que discretos resultados, entrando en la posición 47ª y 48ª respectivamente.
De esta forma seguimos sin sumar puntos para el ranking olímpico, aunque sin duda que nuestras chicas lo conseguirán en algunas de las muchas carreras que quedan por disputarse.
La próxima carrera será este mismo jueves, se trata de la Bira, la carrera por etapas más importante que se disputa en España y que se extenderá hasta este domingo. Suerte chicas!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.