Home » Baloncesto
PREVIA DE LA FINAL DE LA LIGA ACB 2011: FC BARCELONA-BIZKAIA BILBAO BASKET (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 9 junio, 2011 – 6:03Sin comentarios
(Rafael Gandía)
Inédita final de la liga ACB. FC Barcelona y Bizkaia Bilbao Basket se disputarán el título liguero al mejor de cinco partidos.
El conjunto catalán, actual subcampeón de la competición, llega con el factor cancha a favor después de finalizar primeros tras la fase regular y tras dejar en el camino por la vía rápida a Unicaja de Málaga y Caja Laboral en las dos eliminatorias anteriores. Los chicos de Xavi Pascual han vuelto a parecer aquel conjunto que maravilló la temporada pasada. La intensidad defensiva ha subido notablemente. Este buen estado de forma se puede personalizar en la figura del base Víctor Sada, que apunta al europeo de Lituania. La plantilla azulgrana parece conjurada para la conquista del título tras la contundente derrota, la pasada campaña, en tierras vitorianas.
En cuanto al equipo de la capital vizcaina, su presencia en esta última ronda de la competición es una auténtica sorpresa. Parece que el ambicioso proyecto de Gorka Arrinda camina por el camino correcto. De momento, el año que viene Miribilla verá pasar a las mejores plantillas del viejo continente, con la clasificación ya conseguida, para la próxima edición de la Euroliga.
El camino hasta esta histórica final comenzó en los cuartos de final, con la eliminación del club que dió a conocer al entrenador griego en España, Fotsis Katsikaris, el Power Electronics Valencia (Pamesa Valencia por aquel entonces). Ya en semifinales su víctima ha sido el todopoderoso Real Madrid. Tras caer en el primer encuentro en la Caja Mágica, los tres siguientes han ido a parar del lado bilbaino. Axel Hervelle y Álex Mumbrú, antiguos miembros de la plantilla madridista, y de los cuales se decía que no estaban ni para jugar con los veteranos, han sido trascendentales para este pase al último cruce.
HORARIOS DE LOS ENCUENTROS :
Regal F.C. Barcelona – Bizkaia Bilbao Basket – 9 / 6 / 2.011 – Teledeporte
Regal F.C. Barcelona – Bizkaia Bilbao Basket – 11 / 6 / 2.011 – Teledeporte
Bizkaia Bilbao Basket – Regal F.C. Barcelona – 14 / 6 / 2.011 – Teledeporte
Bizkaia Bilbao Basket – Regal F.C. Barcelona – 16 / 6 / 2.011 – Teledeporte (en caso de ser necesario)
Regal F.C. Barcelona – Bizkaia Bilbao Basket – 18 / 6 / 2.011 – Teledeporte (en caso de ser necesario)
Comentarios recientes