Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Esgrima

POBRE BALANCE DE NUESTROS TIRADORES EN POLONIA Y EN SUIZA. JAIME MARTÍ Y FERNANDO CASARES LOS MEJORES EN SABLE (Esgrima)

Enviado por en 6 junio, 2011 – 6:12Sin comentarios

(Ángel Vázquez)
Se ha celebrado en la capital polaca, Varsovia, las 56ª edición del Gran Prix Copa del Mundo de sable masculino. La participación española ha sido notoria y a la búsqueda de los ansiados puntos para el ranking olímpico han acudido Jaime Martí, Fernando Casares, Raúl Pérez, Pablo Moreno y Alejandro Rojas.
Los mejores resultados los han conseguido Jaime Martí y Fernando Casares, que consiguieron vencer en el tablón de los 64 mejores al francés Anstett y al coreano Won respectivamente (15-9 para Jaime y 15-11 para Fernando). Luego, y ya en un complicado tablón de 32, Jaime y Fernando cayeron por la mínima (15-14) ante el estadounidense Homer en lo que hace referencia a Jaime y frente al francés Pillet, Fernando.  Pocos puntos para nuestros sablistas que necesitan hacer mejores resultados si quieren seguir la estela que va dejando, a estas alturas, un ranquing olímpico con cada vez menos pruebas por disputar.
Menos suerte tuvo el resto de la expedición. Así, Raúl Pérez, Pablo Moreno y Alejandro Rojas no lograron meterse en el cuadro de los 64 mejores, quedando lejos de los puestos de privilegio.
Por otro lado y en el marco del Gran Prix de Berna (Suiza) nuestros espadas no han podido obtener puestos de privilegio. Así, los mejores clasificados han sido José Luis Abajo «Pirri» y Ignacio Cantó que llegaron al cuadro de los 64 mejores donde cayeron derrotados por el italiano Rota (15-11) y el ucraniano Mirgorodsi (15-10) respectivamente.

En cuadros precedentes lucharon David España, Sergio Baldrés y Pau Roselló. David cayó ante el israelí Prokhorov por 15/13, Sergio vencía al USA Moody para caer en el combate de pase a T-64 por 15/9 mientras que Pau se llevaba el gato al agua ante el rumano Andreu por un corto 8/7 y caía ante Axenov 14/13.

Complicadas se ponen las cosas para nuestros tiradores en el ranking olímpico. A ver si hay suerte y se revierte esta situación que no favorece en nada la clasificación de  nuestros tiradores para los JJOO de Londres 2012. Mucha suerte y muchos ánimos para todos ellos desde Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.