(Ángel Vázquez)
Se ha celebrado en la capital polaca, Varsovia, las 56ª edición del Gran Prix Copa del Mundo de sable masculino. La participación española ha sido notoria y a la búsqueda de los ansiados puntos para el ranking olímpico han acudido Jaime Martí, Fernando Casares, Raúl Pérez, Pablo Moreno y Alejandro Rojas.
Los mejores resultados los han conseguido Jaime Martí y Fernando Casares, que consiguieron vencer en el tablón de los 64 mejores al francés Anstett y al coreano Won respectivamente (15-9 para Jaime y 15-11 para Fernando). Luego, y ya en un complicado tablón de 32, Jaime y Fernando cayeron por la mínima (15-14) ante el estadounidense Homer en lo que hace referencia a Jaime y frente al francés Pillet, Fernando. Pocos puntos para nuestros sablistas que necesitan hacer mejores resultados si quieren seguir la estela que va dejando, a estas alturas, un ranquing olímpico con cada vez menos pruebas por disputar.
Menos suerte tuvo el resto de la expedición. Así, Raúl Pérez, Pablo Moreno y Alejandro Rojas no lograron meterse en el cuadro de los 64 mejores, quedando lejos de los puestos de privilegio.
Por otro lado y en el marco del Gran Prix de Berna (Suiza) nuestros espadas no han podido obtener puestos de privilegio. Así, los mejores clasificados han sido José Luis Abajo «Pirri» y Ignacio Cantó que llegaron al cuadro de los 64 mejores donde cayeron derrotados por el italiano Rota (15-11) y el ucraniano Mirgorodsi (15-10) respectivamente.
En cuadros precedentes lucharon David España, Sergio Baldrés y Pau Roselló. David cayó ante el israelí Prokhorov por 15/13, Sergio vencía al USA Moody para caer en el combate de pase a T-64 por 15/9 mientras que Pau se llevaba el gato al agua ante el rumano Andreu por un corto 8/7 y caía ante Axenov 14/13.
Complicadas se ponen las cosas para nuestros tiradores en el ranking olímpico. A ver si hay suerte y se revierte esta situación que no favorece en nada la clasificación de nuestros tiradores para los JJOO de Londres 2012. Mucha suerte y muchos ánimos para todos ellos desde Pasaporte a Londres 2012.
Comentarios recientes