Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Voley-Playa

PABLO Y ADRIÁN FIRMAN UNA MERITORIA QUINTA PLAZA EN EL PRIMER GRAND SLAM DE LA TEMPORADA (Voley playa)

Enviado por en 10 junio, 2011 – 13:53Sin comentarios
Liliana en foto de la FIVB

(Miguel Ángel Caldera)
Por muy, muy poco se le escapó a Pablo Herrera y Adrián Gavira la posibilidad de disputar las semifinales en el primer Grand Slam de la temporada que se está disputando en Pekín. En un durísimo partido de cuartos de final cayeron derrotados ante los suizos Bellaguarda/Heuscher en tres sets. En el cuadro femenino, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández tampoco tuvieron suerte en los momentos decisivos y cayeron en tres sets en dieciseisavos de final.
Pablo y Adrián comenzaron la jornada con otra victoria en dos mangas ante los noruegos Martin Spinnangr y Tarjei Skarlund (21-18, 21-19), que les colocaba en los cuartos de final sin ceder un solo set en lo que iba de torneo. Los rivales con los que se jugaron el pase a semifinales fueron los suizos Jefferson Bellaguarda y Patrick Heuscher, que forman la decimonovena pareja del torneo. Tras perder un ajustado primer set por 21-19, nuestros chicos dieron un recital de buen juego para empatar el partido, imponiéndose en el segundo parcial por un contundente 21-14. El pase a las semifinales se decidiría en una muerte súbita en la que pequeños detalles apartaron a nuestra pareja de las semifinales (21-19 a favor de los suizos). Una lástima, pero hay que felicitarles por el excelente torneo disputado. Jugando a este nivel, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a través del ranking olímpico, parece asegurada.
Y si en el cuadro masculino no hubo fortuna en los momentos decisivos, lo mismo podría afirmarse respecto al femenino, en el que nuestra mejor pareja, Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, se vieron apeadas en dieciseisavos de final ante las checas Slukova Marketa y Kristyna Kolocova en una durísima disputa que se decidió en el tercer set (21-16, 17-21, 15-13). Buena actuación de todos modos de las nuestras que invita al optimismo de cara a futuros compromisos.
Y el próximo lunes comienza el esperado Campeonato del Mundo que se disputará este año en Roma. Las parejas Herrera/Gavira y Mesa/Lario están clasificadas para el cuadro principal masculino, así como Fernández/Baquerizo para el femenino. Desde Pasaporte a Londres 2012 le queremos desear la mejor de las suertes a nuestras parejas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.