Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Bádminton

PABLO ABIÁN CONFIRMA EL NÚMERO 1 DE CABEZA DE SERIE EN EL INTERNACIONAL DE MALDIVAS. PABLO CAMPEÓN (Bádminton)

Enviado por en 12 junio, 2011 – 20:18Sin comentarios

Pablo Abián en foto de archivo

(Luis Morcillo)

Nuestro español más destacado en este deporte vuelve a subir al podium. Este International Challenge Maldivas 2011 marca un punto de inflexión en la trayectoria de Pablo, ya que el resto de jugadores que están por encima de él en el ranking empiezan a perder los puntos acumulados el año pasado, mientras que el bilbilitano sigue subiendo. Una vez contabilizado este triunfo, Pablo subirá con seguridad a la posición 26 del ranking mundial. El primer campeonato importante que restará de la cuenta de puntos de Pablo, será en la semana 48, cuando venció en Gales. Si los resultados siguen de acuerdo con la trayectoria ascendente de su juego, podemos ver en los próximos meses a Pablo entre los viente primeros del mundo, algo que será el hito más importante del báminton español en toda su historia.
En este International Challenge de las Maldivas de 2011, jugando muy inteligentemente contra rivales adaptados al exceso de temperatura y humedad, logró vencer a dos importantes jugadores indios que, aunque muy retrasados en el ranking mundial, Anand Chetan y Sai Praneeth, han logrado vencer al resto de cabezas de serie. Duro partido en las semifinales el que vivió el bilbilitano, muy bien planteado y con excelente resultado. Abián, que sabe dosificar el esfuerzo y llevar al contrario hasta la extenuación física, trabajó a su rival en el primer juego, perdiendo por 12-21 y dejándole «tocado» físicamente. Tal y como esperaba, el indio se vino abajo en el segundo juego. La estrategia de Pablo surtió efecto y vencía el español por 21-5. Y en el tercero, sin dejar recuperarse a su contrario, aceleró el ritmo del partido hasta acabar derrotando al indio por 21-12.
En la final le esperaba otro indio, que volvió a caer en las garras del español. Pablo vencía, esta vez en dos juegos a Anand Chetan, por 21-15 y 21-16 demostrando a todos que era el número 1 del torneo, y el que se adjudicaba por méritos propios el oro de la competición individual.
Los resultados de Pablo Abián están dejando a todos sorprendidos. En esta temporada 2010-2011 acumula victorias en un total de cinco campeonatos (Maldivas, Marruecos, Polonia, Suecia y Gales) y ha sido finalista en otros tres (España, Italia e Irlanda). Teniendo en cuenta que en una de estas finales (Italia) tuvo punto de partido contra el danés Vittinghus, se ha hecho también con la victoria en competiciones con jugadores situados entre los 15 primeros del mundo, algo que en el bádminton español SOLO puede decirlo este bilbilitano, Pablo Abián.
En la grada, el resto de la expedición, sumando ánimos a su compañero en la pista: Beatriz, Carolina y Ernesto. Enhorabuena a todos por vuestra participación.
A por el siguiente!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.