Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Vela Olímpica

ORO PARA UNA MARINA ALABAU QUE SE LLEVA EL PRIMER COMBATE EN LA LUCHA POR LOS JJOO DE LONDRES 2012 (Vela)

Enviado por en 11 junio, 2011 – 18:00Sin comentarios

Crédito: onEdition. Marina se lleva el oro
(Ángel Vázquez)
Marina Alabau ha dado hoy, en Weymouth, en el campo de regatas donde se celebrarán las regatas pertenecientes en los JJOO de Londres 2012, un importantísimo paso para ser la elegida por la RFEV para representar a España,en la clase RS:X femenina, en Londres 2012. 
La windsurfista sevillana ha finalizado en la primera posición final en esta prueba de la Copa del Mundo, consiguiendo esta importante medalla superando a la polaca en la última regata, la Medal Race, con la que iba empatada a puntos al empezar esta decisiva jornada.
Marina ha mantenido una inicial segunda posición durante toda la regata, consciente que no hacía falta arriesgar más en esta carrera dado que su rival, la polaca Zofia Klepacka, iba muy por detrás y perdiendo posiciones. En la misma carrera Blanca Manchón ha finalizado en quinta posición siendo, finalmente, sexta en la clasificación general final.
También en el 470F la actuación española ha sido meritoria en esta última jornada. La embarcación de Tara Pacheco y Berta Betanzos ha hecho una regata de menos a más y ha sido segunda en la Medal de hoy para finalizar en una más que buena cuarta posición final. Sin duda que las magníficas Tara y Berta son otra clara opción a medalla de cara a los JJOO de Londres 2012.
También de menos a más y remontando, la embarcación masculina del 470 ha finalizado la regata en quinta posición, plaza que le ha comportado bajar una posición de privilegio en una general final en la que han sido séptimos. 
Finalmente, el windsurfista Iván Pastor ha finalizado décimo en la general final de RS:X al marcar un OCS en la jornada de Medal de hoy.
Felicidades a todas las embarcaciones españolas que durante seis duras jornadas de viento y duro trabajo han estado luchando por estar entre los mejores. Ánimos y suerte por la lucha diaria por estar en Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.