Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Judo

OIANA BLANCO SE CUELGA EL ORO, ANA CARRASCOSA LA PLATA Y BRONCES PARA ISABEL FERNÁNDEZ Y LAURA GÓMEZ EN LA WORLD CUP DE JUDO DE MADRID (Judo)

Enviado por en 4 junio, 2011 – 16:59Sin comentarios

Oiana con su entrenador Esteban Arrillaga
antes de subir al podium 

(Montse Coque)

Los chicos sin resultados en la World Cup de Bucarest
Las afueras del castizo barrio de Carabanchel acogían la cita internacional más grande que acoge el judo español, una World Cup de Judo que llega ya a su cuarta edición y repartiendo puntos para el ranking mundial y clasificación olímpica.
Ha sido Oiana Blanco en -48 Kg. quien estrenaba medallero colgándose el oro del campeonato. La judoka del Judo Club Ususbil a las órdenes de Esteban Arrillaga se ha mantenido fría y constante en una trepidante final ante la china Shugen Wu. La vasca ha firmado una actuación in crescendo a lo largo de los combates. Afianzándose cada vez más ha ido dejando a un lado del camino a la alemana Julia Pohl, la francesa Aurore Climence y a la brasileña Taciana Lima
En -52 Kg. otro capítulo vestido de medallas en la disputa por la plaza olímpica entre Ana Carrascosa y Laura Gómez, logrando la plata y bronce del torneo respectivamente. Manifestando su judo rotundo ante la portuguesa Mariana Casimiro, la ucraniana Shushana Hevondian, la italiana Marta Pinotti y la uzbeco Rima Berdygulova, llegaba Carrascosa a una final donde se ha visto sorprendida en una acción de la alemana Mareen Kraeh. Por su parte, Laura Gómez le arrebataba el bronce a la italiana Marta Pinotti tras ceder en semifinales ante Mareen Kraeh, después de derrotar a la portuguesa Ana Sousa, la kazajo Kelbet Nurgazina y a la holandesa Miriam Polak.
En -57 Kg.  Isabel Fernández se reencontraba con el podio logrando el bronce ante la holandesa Juul Franssen, después de ganar a la británica Gemma Howell, ceder con la griega Ioulietta Boukouvala y resolver la repesca ante la alemana Hannah Brueck y la holandesa Franssen.
No comenzaba tan bien la mañana para la totalidad de la representación española en -63 Kg. que caía en el trámite del primer combate y quedaban fuera de la competición Yahaira Aguirre, Isabel Puche y Alba López lo mismo para Aiora Arrillaga, María Gómez y Vanesa García en -48 Kg. Nieva Larraya en -52 Kg. Laura Bajo y Ana Ribas en -57 kg. en el segundo de las preliminares caía Conchi Bellorín y Julia Figueroa alcanzaba el 7º lugar.
Sin fortuna para los chicos en Bucarest donde no pasaban de las rondas preliminares Raúl Clemente en -60 Kg. David Ramírez en -66 kg. Javier Ramírez y Miguel Romero en -73 Kg., el que más lejos llegaba era Javier Delgado que caía en octavos de final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.