Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 8 de Diciembre de 2022

Home » Judo

OIANA BLANCO, ORO EN LA WORLD CUP DE MADRID (Judo)

Enviado por en 10 junio, 2011 – 5:39Sin comentarios

Oiana en foto de Jesús Asensio

(Montse Coque)
La judoka del Judo Club Usurbil, a las órdenes de Esteban Arrillaga, se sitúa entre las veinte  mejores del mundo
Llevaba muchos meses y torneos grandes del circuito donde llegaba a la pugna por medalla pero no remataba. Se agenciaba sus buenos puntos para la clasificación que traen consigo los quintos puestos y ha sido, en la World Cup de Madrid, donde Oiana Blanco por fin se daba el gustazo de subir al podio tras conquistar el oro del torneo en una disputadísima final con la china Shugen Wu.
No era la primera vez que se veían las caras. La judoka del Judo Club Usurbil había sucumbido las tres anteriores a los envites de Wu pero, en esta ocasión, la preparación táctica junto a su entrenador Esteban Arrillaga jugó un papel vital a la hora de marcar estrategia a seguir según declaraba la propia Oiana: “la final fue un combate muy bien planteado. Mi entrenador Esteban y yo lo preparamos y enfocamos para tomar ventaja del nivel técnico que tiene la china y salió todo a pedir de boca. Estamos muy felices con este oro. Personalmente y deportivamente me ha venido muy bien, estaba necesitándolo. He ido a torneos donde he estado en la pelea por medalla pero no acababa de llegar. Este oro es para mí, me sirve de mucho para sentir que puedo luchar y lograr cosas”.
Tras el bronce de Arlon y los quintos puestos en las citas de enorme calibre que son World Máster de Bakú, el Grand Prix de Dusseldorf y el europeo de Estambul, Oiana Blanco llegaba a esta World Cup con sabor nacional y se arrancaba al ralentí con una actuación que iba a más en firmeza, apeando de la competición a alemana Julia Pohl, la francesa Aurore Climence y a la brasileña Taciana Lima.  “La verdad es que no salí al tatami muy cómoda y con la alemana me sentía como fatigada pero lo resolví bien. A la francesa la batí en el suelo y con la brasileña tardé en encontrar mi judo porque me superaba en estatura. A la final salí muy mentalizada gracias a Esteban. Ha sido una prueba donde no estaban todas las mejores pero en mi categoría de -48 Kg si había nivel” aseguraba la judoka vasca.
En cuanto al futuro inmediato no cabe más que continuar con su sueño olímpico, “lo próximo es disputar la World Cup de Lisboa y el Grand Prix de Brasil. Esta medalla me da mucha fuerza para continuar con mi sueño, es un éxito que he logrado y ahora toca acordarme de mi gente, familia, amigos, mi club, el Judo Club Usurbil y mi entrenador Esteban Arrillaga” finalizaba la judoka donostiarra.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.