Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Fútbol

A NOVENTA MINUTOS DE LONDRES. EL SUEÑO ESTÁ MÁS CERCA (Fútbol)

Enviado por en 20 junio, 2011 – 7:56Sin comentarios
Imágen de la uefa.com
(Jaime Gómez)
Así es, España está a 90 minutos del sueño olímpico, pero llegó a estar a 5 minutos de lograr ya su clasificación olímpica. No lo consiguió, no por deméritos suyos, ya que ganó solventemente 3-0 a Ucrania, sino porque Inglaterra, que debía cumplir su parte del trato venciendo a República Checa ,se dejó remontar en los últimos 5 minutos cayendo finalmente por 1-2.
 
España cumplió, ganó con una suficiencia meridiana y se proclamo campeón de grupo desplegando un juego que le hacen acreedor de ostentar el favoritismo del torneo; sólo Suiza, en el otro grupo, ha desplegado un juego de nivel semejante.
El partido ante los ucranios siguió el mismo guión que el partido previo ante la República Checa; dominio total de la posesión por parte de España, que aprovechaba el espacio entre líneas para hacer daño al adversario (jugar en horizontal, hacer daño en vertical). Una vez más, el tridente del medio campo Javi Martínez, Thiago y Ander monopolizaron el dominio del balón, apoyándose en el juego entre líneas de Mata y Muniain.
En una de esas combinaciones, Ander envió un balón cruzado hacia dentro del área donde se encontraba Mata que se vio beneficiado por el resbalón del central ucranio y sólo ante el meta le batió por bajo en el minuto 10. España encarrilaba el partido y el paso más difícil estaba dado. Sólo quedaba seguir moviendo un poco más el árbol para que cayera el fruto y dejar sentenciado el partido.
Así fue, y el fruto llegó poco después, tras un jugadón de Thiago (castigo divino para  aquél que no aproveche su calidad), cogió el balón en el medio campo, desbordó al mediocentro ucranio y se plantó con velocidad en la frontal dónde soltó un pase medido en profundidad ante la subida de Montoya que centró raso al segundo palo donde estaba Adrián, quien se convertía en el pichichi del torneo con tres dianas. De ahí hasta el descanso, España se dedicó a contemporizar aunque, aún así, tuvo alguna llegada aislada. El dominio del juego fue absoluto.
En la segunda parte España entró mucho más relajada. Consciente que el trabajo estaba hecho, había que regular, pues las semifinales estaban a tres días vista y además había 6 jugadores apercibidos, por lo que no era necesario arriesgar. España seguía dominando pero los ucranios empezaban a asomarse por las inmediaciones de De Gea, lo que facilitaba que España saliera al contraataque con mayor facilidad.
En una de ellas, una combinación de tiralíneas Vila, Thiago, Mata dio con este último dentro del área y frente al portero pero Garmash le derribó claramente, decretando el árbitro penalti y expulsión. El propio Juan Mata fue el encargado de tirar y marcar el penalti, redondeando un gran partido personal. Las cosas no podían salir mejor cuando De Gea paró un penalti a Konoplyanka que el mismo había cometido al intentar subsanar un fallo de Javi Martínez (impecable todo el torneo hasta el momento). El guardameta de Illescas adivinó las intenciones del mejor de los ucranios, si bien es verdad la ejecución del penalti dejó mucho que desear.
De ahí hasta el final poco que destacar, sólo las entradas de unos participativos Parejo y Bojan que pudieron aumentar la diferencia en el marcador en varias ocasiones, pero la suerte no estuvo de su lado. Thiago siguió dando un absoluto recital y Milla premió a uno de los hombres fuertes de esta selección, como es Azpilicueta,
haciéndole debutar en los últimos minutos como premio a la lucha, tesón y esfuerzo que le han llevado hasta esta cita danesa.
Partido redondo por parte de España que demuestra la progresión partido a partido de este grupo. Londres está a 90 minutos, el triunfo final a 180. Los chicos lo conseguirán. Bielorrusia el miércoles a las 18.00 debe ser el primer testigo de ello.
FICHA TÉCNICA
Ucrania: Kanibolotskiy, Rakitskiy, Kryvtsov, Butko, Selin, Biliy (Golodyuk, min. 39), Chesnakov, Garmash, Konoplyanka, Yarmolenko (Vitsenets, min. 82) y Zozulya.
España: De Gea, Botía, Domínguez, Montoya (Azpilicueta, min. 82), Didac Vila, Javi Martínez (Parejo, min. 76), Thiago, Ander Herrera, Muniain, Mata y Adrián (Bojan, min.80).
Goles: Mata (min. 10), Adrián (min. 27), Mata (min. 72).
Estadio: Herning Stadion, Herning (Dinamarca), 20:45.
Árbitro: Mrijo Strahonja (CRO), Jukka-Pekka Koskela (FIN), Michael Soteriou (CYP), Robert Schorgenhofer (AUT).
Tarjetas: Amarilla para Yarmolenko (min. 44), Garmash (min. 66), Montoya (min. 70), Konoplyanka (min. 72), De Gea (min. 74) y roja directa para Garmash (min. 71).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.