Home » Baloncesto
NO HABRÁ SUEÑO OLÍMPICO EN LA NOCHE DEL VERANO LONDINENSE. CROACIA NO NOS DEJA IR A LONDRES 2012 (Baloncesto)
Enviado por Ángel Vázquez en 26 junio, 2011 – 22:03Sin comentarios
![]() |
RFEB |
(Rafael Gandía)
Era el todo o nada. Inesperadamente y debido a ciertos resultados durante estos días de competición, España sólo podía ganar para seguir en el torneo. Esta presión se ha notado en las nuestras al comienzo del encuentro. La base croata Sandra Mandir situaba un 0-5 mientras las de José Ignacio Hernández parecían seguir calentando en el vestuario. Las balcánicas se situaban muy cerradas en defensa dejando lanzar cómodamente desde el exterior pero, pese a estas facilidades, no estábamos muy finos con la selección y con el acierto en el lanzamiento.
A eso, sumar que ellas sí acertaban desde el exterior y que Anna Montañana se cargaba rápidamente con su segunda falta personal. Fruto de todas estas circustancias, una contínua ventaja de Croacia oscilando siempre entre los seis y ocho puntos.
Tras un tiempo muerto a falta de cuatro minutos, la intensidad defensiva de las españolas, con un par de acciones de Luci Pascua y un contraataque de Laia Palau, dejaban el marcador con un único punto por debajo (18-19).
Retornaba el juego y volvía el sufrimiento constante. El equipo nacional no jugaba con sus interiores en ningún momento y se encontraba atascado en la faceta ofensiva. Sancho Lyttle nos mantenía en el encuentro anotando desde los seis metros y a falta de tres minutos, de la mano de Laia Palau, un parcial de 10 – 0 nos ponía por delante al descanso (40-38).
El tercer cuarto seguía caracterizándose por la igualdad. Aparecía el “factor Luci” para hacerse dueña del partido por unos instantes pero el tesón croata en los últimos tres minutos bajaba su diferencia a la mínima expresión cuando concluía este período (55-54).
Disminuía el acierto exterior de la ex-yugoslavas, momento que nos daba la posibilidad de distanciarnos en el electrónico. Era el momento en que nadie podía esperar que el equipo, así como pasó el día que nos enfrentamos a Francia, se viniera abajo físicamente. Seis minutos sin anotar son una losa infranqueable.
Añadir que nuestro primer triple lo hemos anotado a falta de 43 segundos, después de catorce intentos. Así mismo, Alba Torrens ha acabado a cero en su casillero. En conclusión, que después de cuarenta minutos, Croacia nos ha doblegado (71-75). Esta es, muy posiblemente, la derrota más dura de nuestro baloncesto en la última década ya que no sólo nos impide luchar por los puestos de privilegio en este europeo, sino que nos cierra cualquier posibilidad de acudir a los próximos Juegos Olímpicos. Este hecho podría precipitar la retirada de algunas jugadoras santo y seña de nuestro deporte en los últimos años. El tiempo dirá …
Comentarios recientes