Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Hockey

NO HA SIDO POSIBLE. LAS CHICAS DE SALVA INDURÁIN CAEN EN LA PRÓRROGA (3-2) Y NO LLEGAN A LA FINAL (Hockey Hierba)

Enviado por en 25 junio, 2011 – 19:12Sin comentarios
Pareció que sí, que iba a ser suficiente…pero no lo fue.
El segundo gol de España se contrarrestó con un gol
nipón a falta de 3min. para la finalización del partido.

(Ángel Vázquez)
La semifinal frente a la selección del Japón ha dado al traste con el intento de las españolas por superar en primera posición esta Champions Challenge y ascender hasta la máxima categoría del hockey hierba mundial, la Champions Trophy. Un gol de oro a los ocho minutos de iniciada los primeros quince minutos de la prórroga finiquitó un partido que parecía estar resuelto mediada la segunda parte.
El partido empezó con una fuerte presión nipona que trajo como consecuencia el gol que adelantaba a las asiáticas. A partir de ahí, y cual toque de atención, las españolas fueron reordenando el encuentro  y se resituaron, empezando a dominar poco a poco a las jugadoras japonesas.Dicho dominio, pero, no pudo materializarse en forma de gol a pesar de las oportunidades que sendos penaltis-córner ofrecieron a nuestras jugadoras.
La segunda parte empezó con una tan sólida como intensa defensa que fue la base de un consistente poder ofensivo. Aquí sí, las jugadores de Induráin pudieron materializar el dominio del juego gracias, en primera instancia, a una magistral jugada de Berta Bonastre que de revés cruzado hacía subir la igualada al electrónico dublinés. Minutos después, rozando el ecuador de la segunda parte, un doble penalti-córner permitia el empate de una efectiva Rocío Ybarra.
España siguió dominando el encuentro, encuentro que se fue complicando debido a toda una serie de coninuas expulsiones que sufrieron nuestras jugadoras y que les obligó a realizar un desgaste extra. A falta de tres minutos, el equipo asiático empataba un partido que parecía ganado. En un final tenso y enérgico, aún tuvieron un par de oportunidades más nuestras jugadoras, oportunidades que no llegaron a buen término. Haría falta la prórroga.
La prórroga con gol de oro fue otra cosa…las nuestras, agotadas por el duro partido ante Sudáfrica y por la intensa segunda parte que acababan de realizar, sufrieron desde el primer minuto el acoso de unas japonesas que gozaban de una oportunidad a cada minuto que pasaba. Así, y después de dos PC seguidos, en el siete otro PC fue finalmente ejecutado con efectividad por las niponas y se colaban a una final que las puede encaramar, si la ganan, a la Champions Trophy. 
Mañana, la selección española se enfrentará por la tercera plaza a Escocia mientras Japón luchará por el ascenso ante las chicas de USA.
Ánimos para nuestras chicas que han experimentado una excelente progresión en este Campeonato y que enfocarán, con más fuerza y ánimo si cabe, el europeo que, éste sí, será determinante para la clasificación olímpica.Suerte!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.