Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 26 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

NICO ALMAGRO SOBREVIVE AL SERVICIO DE ISNER Y PASA A TERCERA RONDA EN WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 24 junio, 2011 – 5:38Sin comentarios

tennis.com
(Miguel Ángel Caldera)
En otra jornada en la que la lluvia ha vuelto a querer compartir protagonismo con los jugadores, Nicolás Almagro se ha clasificado para la tercera ronda de Wimbledon tras batir al norteamericano John Isner por 7-6, 7-6, 6-7, 6-3. Guillermo García cayó eliminado ante Karol Beck y David Ferrer no pudo concluir su partido ante Ryan Harrison por falta de luz y tendrá que finalizarlo mañana. Lourdes Domínguez ni siquiera llegó a saltar a la pista por falta de luz.
Por lo tanto, el protagonista de la jornada es, sin duda, Nicolás Almagro. Su rival de hoy era dificilísimo sobre hierba, de hecho, son pocos los que han olvidado el partido que Isner disputó en Wimbledon el año pasado ante el francés Mahut, en el gracias a sus fantásticos saques (y pobres restos, todo hay que decirlo), llegaron a disputar el partido más largo de la historia (más de 11 horas) que finalizó con un circense 70-68 en el quinto set. Hoy Isner planteó la misma fórmula, pero Nico tenía el antídoto. El murciano sabía que romperle el saque a Isner en esta superficie es casi imposible, por lo que se afanó en no cederlo él para así jugarse los sets en los tie-breaks. Los dos primeros se los apuntó Almagro y el tercero cayó del lado de Isner. Y ya en el cuarto set ocurrió el milagro, Nico logró restar los tremendos servicios de Isner y logró un break que mantendría hasta finalizar el partido. Muy meritoria la victoria del español, que se jugará el puesto en los octavos de final ante el ruso Mikhail Youzhny, número 17 de la ATP, ante el que Nico perdió en sus dos enfrentamientos previos. El sábado toca revancha.
Antes de la espectacular victoria de Almagro, se había pospuesto para mañana la resolución del encuentro entre David Ferrer y Ryan Harrison, cuando el estadounidense ganaba por dos sets a uno, aunque David tenía una importante ventaja de 4-2 en el cuarto parcial. Y eso que Ferrer podía no haber llegado a esa situación, ya que en la primera manga dispuso de un break a su favor, pero Harrison se lo devolvió y ganó el primer parcial en el tie-break. En el segundo set reaccionó el español, atacando mucho más con su derecha y cerrando a la perfección las jugadas en la red, pero tras imponerse por 6-1, veía como Harrison se inspiraba cada vez más, aumentando la eficacia de su saque y ganando la red gracias a agresivos restos. El norteamericano se apuntó la manga por 6-4, poniéndole las cosas muy difíciles al alicantino. Antes de la suspensión, Ferrer logró una nueva rotura que le adelantaba por 4-2 en el cuarto parcial, con lo que mañana, si mantiene dos veces consecutivas su servicio, forzará del quinto set en el que se decidiría todo. Muchísima suerte David.
Y la derrota de la jornada llegó de la mano de Guillermo García, que desaprovechó todas las oportunidades posibles ante Karol Beck. El español dominaba por 4-1 y servicio en el primer set (doble break de ventaja), pero inexplicablemente se dejó remontar, cediendo el set por 7-6. En el segundo parcial también dispuso de un break de ventaja, pero de nuevo Beck remontó para anotarse el segundo por 6-4. Guillermo no se rindió, e incluso se apuntó la tercera manga por 6-3, pero en la cuarta pagó tantas concesiones: Beck ganó el set por 6-4 y eliminó al español. Una lástima, pues era una buena oportunidad para Guillermo.
Del resto de la jornada, queremos destacar las primeras victorias en dobles de parejas españolas. Concretamente de María José Martínez – Anabel Medina en categoría femenina y de Marc López – David Marrero y Marcel Granollers – Tommy Robredo en el cuadro de dobles masculinos. Las tres parejas se encuantran ya en segunda ronda.
Mañana viernes, si la lluvia lo permite, además de la reanudación del partido Ferrer vs Harrison, y de la disputa del encuentro entre Lourdes Dominguez y Marion Bartoli (pospuesto hoy), jugarán partidos de tercera ronda Rafa Nadal (ante Gilles Muller), Feliciano López (ante Andy Roddick) y María José Martínez (ante Venus Williams). Mucha suerte a tod@s.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.