Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

NADAL SUBE DE NIVEL JUSTO A TIEMPO PARA ALCANZAR LAS SEMIFINALES EN ROLAND GARROS (Tenis)

Enviado por en 2 junio, 2011 – 5:51Sin comentarios
Rafa en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Había muchísima expectación por comprobar si Rafael Nadal lograría aumentar el nivel de su tenis en los cuartos de final de Roland Garros, ronda en la que se enfrentaba al finalista de las dos últimas ediciones: Robin Soderling, el único jugador que ha logrado batirle en este torneo.
Hasta hoy el tenis de Nadal había sido gris, con demasiados errores no forzados y falta de profundidad en sus golpes. Incluso se le notaba menos rápido de lo que en él es habitual. Pero hoy era el día en el que era necesario jugar mucho mejor, y así lo ha hecho. En un completo encuentro ha eliminado a Soderling por 6-4, 6-1, 7-6. Ya desde el inicio, el manacorí demostró su superioridad, desesperando al sueco con golpes muy liftados desde el fondo de la pista, que obligaban a Soderling a ejecutar sus ataques desde más allá de la línea de fondo, desde donde el riego es máximo. El número uno se puso en escasos minutos dos breaks arriba, y aunque el sueco recuperó uno, no pudo evitar que Rafa se apuntase el primer set por 6-4.
Ya en el segundo set, el dominio fue total, con un Soderling sorprendido una y otra vez por los contrapiés de Nadal, especialmente los logrados con derechas paralelas. El balear firmó un 6-1 en el segundo parcial y se colocó 2-0 a su favor en el tercer set. Fue ese el instante en el Soderling reaccionó, sirviendo cada vez mejor y castigando a Nadal con la potencia habitual de sus golpes planos de fondo. Le tocó a Nadal recurrir a la humildad y defender los ataques del escandinavo. Incluso con 5 iguales estuvo cerca de hacer un break Soderling, que le hubiese permitido sacar para ganar el set. En ese momento el público francés comenzó a hacerse notar, coreando el nombre del sueco e intentando intimidar a Nadal como hace dos años, cuando Soderling le derrotó. Por un momento parecía un partido de Copa Davis, pero el público no logró su objetivo, ya que Nadal logró aferrarse a la pista lo suficiente como para llevarse el tie-break del tercer set, y volver así, por sexta vez en las últimas siete ediciones, a las semifinales de Roland Garros.
Magnífica victoria que le permite a Nadal seguir optando a su sexto título. A buen seguro su confianza habrá aumentado lo suficiente como para hacer frente el viernes a su penúltimo reto: el escocés Andy Murray, número 4 de la ATP. Nadal y Andy se han enfrentado en catorce ocasiones, habiendo salido airoso el mallorquín en diez de la mismas, la última, hace escasas semanas en las semifinales del Masters 1000 Montecarlo, donde Rafa prevaleció por 6-4, 2-6, 6-1.
No queremos olvidar el buen hacer de nuestros juniors. Oriol Roca se ha clasificado para los cuartos de final del cuadro individual de la citada categoría, donde mañana se enfrentará al austríaco Thiem. Además, el propio Oriol junto con Axel Álvarez, así como la pareja formada por Roberto Carballes y Andrés Artunedo, disputarán mañana sus partidos de cuartos de final en la categoría de dobles junior masculinos. Muchísima suerte a los cuatro.
Por último, no queremos dejar de lamentar la pésima actitud, una vez más, del público francés ante los tenistas españoles. Llega un momento en el que da igual quién sea el rival, el principal objetivo de los franceses es ver perder a un español. Da igual que ahora sea Nadal, como anteriormente Arantxa Sánchez-Vicario, Sergi Bruguera o Álex Corretja. Ya no cuela la excusa de que no les gustan los jugadores «pasabolas», ya que ellos se dejan la garganta animando a tenistas como Monfils o Simon, muchísimo más defensivos que cualquiera de los nuestros. Quizás esta envidia sea la principal razón por la que a pesar de tener un presupuesto obscénamente superior al español, nunca han logrado colocar a un francés en el número uno de la ATP, o por la que llevan sin ver ganar a un tenista masculino en su principal torneo desde 1983. Firmamos seguir así, ellos animando a los rivales de los tenistas españoles y nosotros disfrutando del juego de los nuestros en las últimas rondas. Ojalá nada cambie.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.