Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 4 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

NADAL JUGARÁ SU QUINTA SEMIFINAL CONSECUTIVA EN WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 30 junio, 2011 – 9:42Sin comentarios

Rafa en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera)

Resultado salómonico el de la jornada de cuartos de final masculinos para el tenis español. Una vez más, Rafael Nadal fue la cara con su victoria en cuatro sets ante Fish, mientras que Feliciano López apenas pudo oponer resistencia ante el escocés Andy Murray en la Pista Central de Wimbledon.

Por decimosexta ocasión en su espectacular carrera, Rafa Nadal disputará el próximo viernes las semifinales de un Grand Slam. Estamos acostumbrados a sus éxitos, pero conviene de vez en cuando recalcar la enorme dificultad de todo aquello que está logrando. Hoy, pese a ceder el tercer set, tuvo un cómodo partido de cuartos de final ante el estadounidense Mardy Fish, número 9 del ranking ATP y todo un especialista en pistas rápidas. Nadal comenzó el partido como a él le gusta: intimidando. Ya de entrada quebró el saque de Fish en el juego inicial, y en una nueva exhibición con su derecha se anotó los dos primeros sets con pasmosa facilidad (6-3, 6-3), e incluso logró ponerse con un break de ventaja en la tercera manga. Ahí cometió un error muy poco habitual en él. Se relajó, y ese exceso de confianza le pudo haber ocasionado graves problemas. Con unos restos muy agresivos Fish tomó el control del partido, dominando cada vez más y finalizando las jugadas en la red con eficacia. Nadal dudó ante esa reacción, especialmente con su revés a dos manos, con el que cometió excesivos errores. Todo ello favoreció que el norteamericano se llevara el tercer parcial por 5-7, aunque afortunadamente ahí se quedó su remontada. Volvieron a mejorar las prestaciones del servicio de Rafa y el manacorí cerró el encuentro al triunfar por 6-4 en el tercer set. Una vez más, estaba en semifinales, aunque su clasificación no sería la única noticia positiva, pues durante el partido no parecieron lastrarle los diversos problemas físicos que tanto le han preocupado en las últimas jornadas. Esa, sin duda, es la mejor noticia.
Sin embargo, la felicidad no pudo ser plena, y Andy Murray nos despertó de forma abrupta del sueño de vivir una semifinal 100 % española en el cuadro masculino de Wimbledon. Ese impresionante hito que ya lograron en su día las legendarias Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez tendrá que esperar, ya que Feliciano poco pudo hacer ante el frontón escocés, contra el que se estrelló por 6-3, 6-4, 6-4. Lo cierto es que el saque no le funcionó a Feli como en días precedentes. Solo logró 7 aces, y apenas ganó el 31 % de los puntos que jugó con segundo saque. Y desde el fondo de la pista, como era de esperar, la distancia entre ambos fue kilométrica. De todos modos, hay que felicitar al toledano por su magnífico torneo. Por tercera ocasión en su carrera ha finalizado entre los 8 mejores del torneo más prestigioso del mundo. Con eso queda dicho todo. Ojalá no se aparte de la senda que lleva transitando desde hace meses.
Y no habrá más representación española que la de Rafa Nadal en lo que queda de torneo, ya que hoy Feliciano perdió también en los cuartos de final de los dobles mixtos junto a su compañera Petkovic ante los primeros cabezas de serie, Bob Bryan y Leizel Huber, que les eliminaron por un doble 6-4. También cayeron derrotadas pese a su gran partido Nuria Llagostera y Arantxa Parra, que se vieron apeadas en los cuartos de final de los dobles femeninos ante Mirza/Vesnina, cuartas favoritas, por 3-6, 6-4, 7-5. Magnífico torneo de las nuestras que se confirman como una más que seria opción de representar a España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Si siguen jugando a este nivel, obtendrán el ansiado pasaporte a Londres.
No nos queda más que desearle la mejor de las suertes a Rafa Nadal de cara a su semifinal del viernes ante Andy Murray. Hasta hoy el balance es claramente favorable al español en sus enfrentamientos con el escocés (11 victorias por 4 derrotas), incluidas sendas victorias en los dos partidos disputados en Wimbledon. La gran duda es si Murray logrará soportar la presión de llegar a la final de «su» Grand Slam. De Rafa depende que la aspiración británica de ver a uno de los suyos ganando Wimbledon tenga que retrasarse al menos un año más. Suerte Rafa.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.