Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Vela Olímpica

MARINA ALABAU EN RS:X Y ALICIA CEBRIÁN EN LÁSER RADIAL LAS MEJORES EN UNA DURA JORNADA EN WEYMOUTH (Vela)

Enviado por en 8 junio, 2011 – 7:01Sin comentarios
Crédito foto: onEdition

(Ángel Vázquez)

Dura jornada, ésta segunda, la que hemos vivido en las aguas de Weymouth. Dura porque la mañana empezaba con una mala noticia, la descalificación de nuestra embarcación del 470 F en la regata en la que había sumado un triunfo parcial y dura, también, porque el fuerte viento reinante (22 y 25 nudos) no ha colaborado, salvo en el caso del RS:X femenino, con buenas posiciones de los nuestros en el conjunto de regatas.
La batalla «olímpica» entre Blanca y Marina nos ha deparado, nuevamente, un inmenso duelo entre las sevillanas. Si ayer era Blanca la que con dos primeros se situaba por delante, hoy ha sido Marina, con una regularidad asombrosa, dos segundos que con los de ayer suma cuatro, la que se ha colocado en la primera plaza de la general provisional por delante de una Blanca Manchón que se ha marcado un tercero y una octava plaza.
En el RS:X masculino Iván Pastor y Juanma Moreno también han intercambiado posiciones. Si ayer era Juanma el que iba por delante, Iván lo ha superado hoy gracias a una 5ª y una 10ª posición, pero sobre todo por la mala gestión que Juanma ha hecho de las regatas de hoy, donde solo pudo ser 14º y 16º. El duelo sigue también en el RS:X masculino con un Iván aupado a la 12ª plaza de la provisional con 29 puntos y un Juanma que con 43 está 16º.
En el láser radial las cosas van muy bien para Alicia Cebrián que, tras la 10ª plaza en la regata de ayer, hoy ha sumado una 12º, una 4ª y una 5ª plaza que la sitúan en la 10ª provisional con 31 puntos, avanzando a una Fátima Reyes que hoy no ha tenido el día (14ª, 12ª, 20ª) y va 18ª con 48 puntos, dos menos que su hermana Lucía.
En la categoría masculina de la clase Láser el mejor de los españoles es Javier Hernández. El canario sumó ayer una 14ª y una 15ª plaza, posiciones que lo sitúan en la 22ª provisional con 55 puntos. Muy cerca de Javier está otro español, Pablo Guitian que tras una 18ª y una 11ª posición va 26º con 59 puntos. Jesús Rogel, el tercer español en la clase, lo encontramos en la 48ª posición con 107 puntos.
Fuerte contraste de resultados en el 470M donde Aarón y Onán pasaron de una brillante 2ª posición a un floja 30ª plaza en la cuarta regata. Con estos resultados, y a la espera del descarte que los colocaría nuevamente en posiciones delanteras, la pareja española va 19ª con 45 puntos.
También esperando el descarte para escalar posiciones se encuentra el 470F donde, después del varapalo de la tardía descalificación, Tara y Berta se marcaron una 10ª y una 6ª posición que las sitúan en la 15ª provisional con 69 puntos. Sin duda que subirán posiciones y que las veremos entre las diez primeras en un visto y no visto.
En clase Finn parece que Rafa Trujillo no acaba de explotar y sus posiciones de ayer, 22º y 11º lo sitúan en la 15ª provisional con 49 puntos y a 14 de los diez mejores. En 49er los hermanos Alonso son los mejores situados, siendo 14º con 81,6 puntos mientras que los hnos. Paz van en la posición 33ª con 112 puntos. En Star, con una 20ª y una 22ª, Echavarri y Rodríguez son 17º con 48 puntos y a 13 del top ten.
Finalmente, y en lo que a las embarcaciones españolas en el Match Race femenino se refiere, el equipo de Tamara Echegoyen tiene un 57% de triunfos tras un balance de 4-3 en la jornada de ayer y se sitúa cuarta de su grupo A, una plaza por delante del equipo de Silvia que lleva un balance del 43%.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.