Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 9 de Diciembre de 2022

Home » Tenis

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ SE LLEVA POR DELANTE A JANKOVIC MIENTRAS VERDASCO SALVA UN MATCHBALL Y CONTRIBUYE AL PLENO DE CABEZAS DE SERIE ESPAÑOLES EN LA 1ª RONDA DE WIMBLEDON (Tenis)

Enviado por en 21 junio, 2011 – 21:42Sin comentarios

wimbledon.com

(Miguel Ángel Caldera)
La lluvia, causante de la cancelación de decenas de partidos el lunes, ha propiciado una segunda jornada frenética en Wimbledon, en la que se han completado todos los partidos previstos para el lunes además de la mayoría de los partidos previstos para el martes. Pese a los intententos de la organización, mañana miércoles se tendrán que disputar algunos encuentros para completar la primera ronda. Además de Nadal, que ganó el lunes, hoy han pasado a segunda ronda los otros cuatro cabezas de serie españoles (Ferrer, Almagro, Verdasco y García-López), además de María José Martínez, que ha logrado una gran victoria ante Jelena Jankovic.
El que pasó más apuros fue Fernando Verdasco. Al fin y al cabo se enfrentaba a todo un especialista en el juego de saque-volea como Radek Stepanek. El checo se apuntó los dos primeros sets por 6-2, 6-4, pero el madrileño tiene ganas de ser el jugador que fue, y luchando a brazo tendido y con dosis de su tremenda calidad logró anotarse los tres siguientes parciales por 6-3, 7-6, 9-7. Para la remontada, fue clave el acierto de Verdasco en los puntos clave, ya que aprovechó el 80 % de oportunidades de break de las que dispuso, mientras que Stepanek solo convirtió un 29 %. En segunda ronda Fernando se las verá con el holandés Robin Haase, verdugo hoy del español Pere Riba (6-4, 6-4, 6-4). Verdasco y Haase (número 58 de la ATP) no se han enfrentado hasta el momento.
rtve,es
Mucho menos trabajada fue la victoria de David Ferrer, que en tres sets derrotó al francés Benoit Paire por un triple 6-4. El galo intentó llevar la iniciativa, pero sus errores no forzados y los buenos restos de David le sepultaron. En segunda ronda el alicantino se enfrentará al joven Ryan Harrison, número 122 de la ATP al que nunca se ha enfrentado. Sin embargo, no hay que caer en el error de considerarle un rival débil, pues el estadounidense viene de derrotar en tres sets a un buen sacador como Ivan Dodig en primera ronda.
Y tras la decepción que supuso su eliminación en primera ronda de Roland Garros, Nico Almagro ha logrado resarcirse al batir al finlandés Jarkko Nieminen por 6-7, 6-3, 6-4, 6-4, en un encuentro en el que el espectacular servicio del murciano inclinó la balanza a su favor (18 aces y solo una rotura de servicio en contra). En segunda ronda su rival será muchísimo más complicado, pues tendrá que hacer frente a uno de los saques más terroríficos del circuito: el de John Isner. Nico y John no se han enfrentado hasta el momento.
La cuarta victoria masculina de la jornada llegó de la mano de Guillermo García, que vió como el kazajo Andrey Golubev se retiraba al perder los dos primeros sets por 6-3. Guillermo se las verá en segunda ronda con el eslovaco Karol Beck, número 125 del ranking mundial. Tampoco existe enfrentamiento previo entre ambos.
Y del cuadro femenino nos llegaron dos grandes noticias. La murciana María José Martínez empleó su enorme repertorio de golpes para sorprender a la ex-número uno del mundo Jelena Jankovic. La serbia, decimoquinta favorita, no pudo rematar el partido debido a los incesantes ataques en la red de María José. Nueve aces, 38 golpes ganadores, un 78 % de puntos ganados con el primer saque ante una de las mejores restadoras del mundo… merecidísima victoria de la española. En segunda ronda Martínez se enfrentará a la rumana Monica Niculescu, número 46 del circuito WTA a la que María José batió en su único enfrentamiento previo.
Y cuando se acababa la luz, Lourdes Domínguez pasaba por encima de la italiana Romina Oprandi (6-0, 6-1), semifinalista la pasada semana en la hierba del Open de Holanda. La gallega, que aprovechó la oportunidad ante una rival que llegaba algo tocada físicamente, se las verá en la siguiente criba con una de las favoritas al título: la semifinalista en Wimbledon Marion Bartoli. En el único enfrentamiento previo entre ambas Lourdes salió airosa, si bien fue en 2007 y sobre tierra batida.
Eso sí, no todo fueron buenas noticias, y también se produjeron bajas en el tenis español: Albert Montañés (ante Seppi), Tommy Robredo (ante Lu), Rubén Ramírez (ante De Voest) y Arantxa Parra (ante Wozniacki), además de la mencionada de Pere Riba. Anabel Medina ni siquiera pudo saltar a la pista por falta de luz y debutará mañana. Desde Pasaporte a Londres 2012, le deseamos un buen debut a la valenciana, así como a los tenistas españoles que disputarán sus partidos de segunda ronda.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.