Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 24 de Septiembre de 2023

Home » Atletismo

MARCÓN DE DOLORES CHECA (14.46.30) EN LOS 5000 DE LOS BISLETT GAMES. FRANK CASAÑAS VUELVE A HACER VOLAR EL DISCO POR ENCIMA DE LOS 64 METROS (Atletismo)

Enviado por en 10 junio, 2011 – 7:19Sin comentarios
Dolores Checa RFEA

(Ángel Vázquez)

El atletismo español sigue preparando a conciencia el próximo Mundial de Daegu.  Nuestros atletas, inmersos de pleno en un intento contínuo por lograr esas mínimas mundialistas, no pasa día que no nos den alegrías y nos den, a todos aquellos que intentamos seguirlos, trabajo extra. Que sigan!!
Hace a penas unas horas ha sido el turno de una increible Dolores Checa. La valenciana, arropada por la flor y nata de los 5000m en una nueva prueba de la Liga Diamantes, los Bislett Games que se han disputado en Oslo, ha arrojado un tiempazo de 14.46.30, tiempo que le ha permitido, de una tacada, conseguir la mínima A mundialista, la olímpica, la mejor marca europea del año, la 2ª mejor marca española de todos los tiempos y la séptima posición en una carrera donde las seis primeras han sido africanas (5 etíopes y una keniata). La Gran Dolores se ha quedado a menos de dos segundos del Récord de España de Julia Vaquero 14.44.95 conseguido en 1996. Daegu tiene la musicalidad suficiente para quedar muy bien en el tablón de nuevos récords nacionales…La victoria fue para la etíope Defar con unos escandalosos 14.37.32; en menos de 30 centésimas entraron Ejigu y Dibaba, también etíopes.
Quien también tuvo una tarde afortunada y brillante en Oslo fue Frank Casañas. El lanzador español se fue hasta los 64.54 en su sexto y último lanzamiento después de realizar una serie muy completa con dos lanzamientos más por encima de los 63 metros. El lanzamiento del español le valió la segunda posición en una prueba en la que el vencedor fue el estonio Kanter con 65.14
En la misma cita, Antonio David Jiménez «Penti» consiguió la 9ª plaza y una marca de 8.26.16 en los 3000m obstáculos ganados por Koech (KEN)  con 8.01.83, mientras que Diego Ruiz (3.57.21) y Álvaro Rodríguez (3.58.15) fueron 9º y 10º respectivamente en una milla que se llevó el keniata Kipropp con 3.50.86.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.